Decorar habitaciones patchwork

decorar_con_patchword

El patchwork es un vocablo anglosajón que define una artesanía que adentra sus orígenes en la región de La Rioja España. Esta se conoce como almanzuela que es una pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas, para convertirse en cobertores o colchas, manteles, paños, cobertores para electrodomésticos y para cama,  y todo lo que la creatividad puede dar de sí con esta estupenda técnica. Aún puede crearse utilizando la creatividad y la buena combinación de colores y diseños, prendas de vestir.

Por tanto Almazuela es sinónimo de quilt y patchwork, y puede ser realizado como hemos dicho para varios fines decorativos que vienen bien en muchos casos, para decorar el dormitorio. Mediante la elaboración de ropa de cama, fundas para almohadas y para cojines y toda una variedad de detalles como las cortinas, tapetes y hasta alfombrillas que realzarán el estilo del ambiente. Y claro siendo artesanal se convierte en un estilo que evoca los estilos country que se inspiran en lo artesanal.

También se realizan en alguna medida, trabajos de patchwork para decorar el dormitorio tejidos, lo que resulta igual de colorido y original que los que se hacen utilizando tela. Usando el patchwork como punto básico de la decoración de la habitación, se puede armar una decoración “artesanal” que resulte plena de atractivo y originalidad, después de todo aunque siguiendo una técnica muy conocida, podemos crear los más originales diseños en colores y estilos a nuestro gusto.

En las siguientes imágenes veremos algunos cobertores con patchowork que se combinan con fundas y otros detalles. Aunque hay que mencionar que para decorar el dormitorio, con un cobertor de la cama basta para evocar este estilo. Y si eres de las que se decantan por la decoración y las manualidades seguro que te aplicas a aprender patchwork para hacerlo un agregado a tu decoración.

También te puede interesar:  Realiza tu propio perchero de pared