Cómo decorar un hogar efecto “nido vacío”

0
28

Un rincón para la lectura

Ideas que nos muestran cómo reformar tu hogar, ahora que los hijos han abandonado el nido.

Llega ese ansiado día en el que los hijos se emancipan, y es habitual que en los padres surja el síndrome del nido vacío: una sensación de soledad y tristeza, y quizás también algo de alegría. Cuando los hijos abandonar el hogar es normal tener más tiempo libre y es aconsejable encontrar nuevas actividades y distracciones para ocupar las horas que antes les dedicábamos a ellos.

Mientras que tienes hijos pequeños o adolescentes en casa el desorden, la pintadas e las paredes o los arañazos en los muebles y suelos son inevitables, nos impiden tener una casa ejemplar. En cuanto a decoración se refiere, cuando abandonar el hogar familiar es un momento ideal para redecorarlo.

Aquí os mostramos algunas ideas de decoración práctica sin obras que nos recomienda desde Decopraktik. Una muestra de cómo reformar tu casa, de manera sencilla y económica, ahora que volvéis a estar solos.

Redecoración del Salón

Combinación de pintura en blanco y amarillo para el Salón

Podemos dar una nueva imagen al salón familiar con pintura para paredes. La combinación del blanco con el amarillo pálido es fresca, alegre y a la vez elegante. Con una puerta corredera ganaremos en espacio y remarcaremos la entrada de luz si disponemos de grandes ventanales.

Redecoración de la Cocina

Puerta de diseño lacadas para la Cocina

Para dar un look nuevo y atrevido a nuestra cocina podemos optar por las puertas lacadas en blanco que amplían el espacio, dan luminosidad y combinan con todas las decoraciones. Podemos combinar las puertas blancas con algunos armarios y vitrinas en negro. El contraste dará un enorme toque de originalidad y personalidad al espacio. Las paredes quedarán geniales pintadas a juego con la decoración del salón.

Redecoración de Rincones íntimos

Un pequeño despacio muy personal y acogedor

Para reactivar nuestras aficiones, ahora que tenemos más tiempo libre, podemos aprovechar alguna de las habitaciones, ahora vacías, o algún pasillo para crear algún rincón de lectura o un mini despacho. Puedes encontrar una amplia gama de diferentes diseños y colores de tarima flotante, desde los más tradicionales hasta los más transgresores, con los que decorar esos espacios íntimos y personales.

Redecoración de Baños

Revestimientos de madera para los baños

Para dar un aire nuevo a nuestro baño, podemos colocar un revestimiento de paredes vinílico decorativo. El de la foto, de tonalidad megeve marrón de la colección Elements Woods de Grosfillex, otorga al espacio un toque de seriedad. Los revestimientos de PVC aguantan a la perfección la humedad y la condensación, por lo que son idóneos para cualquier estancia de la casa, incluidos baños y cocinas. Existe una amplia gama de texturas y tonalidades.

Redecoración del Dormitorio

Papel pintado con estilo para tu dormitorio

Para cambiar el dormitorio bastará con decorar la pared de la cabecera con algún papel pintado de diseño. La colección de papel pintado Bárbara Becker 2016 dispone de elegantes diseños, como el de la fotografía, con medallones y texturas en relieve de hilos de plata. Los acabados de estos papeles pintados de tipo vinílico y soporte no tejido, tienen una excelente resistencia a la luz y son 100% lavables.

Y si tienes dudas de como quedará tu hogar puedes probar alguno de los simuladores de decoración de interiores virtual que te orientan en la redecoración de tu hogar sin obras y virtualmente.

Dejar respuesta