Cuando un bebé viene al mundo es toda una alegría ¡y es que no hay nada más bonito que ser padres! Si tu bebé está a punto de llegar es muy probable que estés pensando en decorar su habitación, pero no es necesario que tengas que gastarte una fortuna en hacerlo si no puedes permitírtelo, es más, ¡puedes hasta ahorrar! Porque se puede decorar la habitación de un bebé sin gastar dinero y es que te vendrán otros gastos muy importantes a los que sí tendrás que hacerle frente.

Es importante antes de nada que cojas un papel y un bolígrafo y calcules exactamente el presupuesto del que dispones e intentes ceñirte a una cantidad más baja de ese presupuesto para que puedas ahorrar dinero del que tenías previsto gastar. Y una vez que sabes esto, sigue leyendo porque te daré consejos que a mí me fueron muy bien para decorar la habitación de mi bebé y además me ahorré un dinerillo.

Si tienes muebles viejos como una cómoda o un armario que puedes reutilizar no dudes en pasarles un toque de pintura o decorarlos con papel pintado y utilizarlo para el cuarto de tu bebé. Recuerda que es imprescindible utilizar pintura no tóxica porque tu bebé cuando le empiecen a salir los dientes tenderá a morder todo lo que tenga a mano para aliviarse, ¡incluso los muebles!

habitacion de beb

Los muebles para la habitación del bebé como las cunas son muy caras así que no te cortes y pide cunas a conocidos para que te la presten el tiempo que las necesites, ¡promete cuidarlas y devolverlas en el mismo estado! También puedes comprarlas en tiendas de segunda mano, piensa que este tipo de muebles tienen un uso temporal y es que cuando el bebé crezca tendrás que cambiar de nuevo.

También te puede interesar:  Estanterías recicladas para la habitación de los niños

Además para decorar las paredes puedes utilizar cenefas o vinilos decorativos que son muy económicos y quedan estupendamente.

¿Se te ocurre alguna idea más para decorar ahorrando según tu presupuesto?

Fotografía es.paperblog.com