Decorar la habitación del niño

Las habitaciones de los niños, son los lugares que más imaginación decorativa admite, pues no solo es lugar de descanso, sino de juegos, estudio, reunión… ha de manifestar auténtico bienestar en todos sus aspectos, ha de estar lleno de creatividad y motivación hacia el desarrollo intelectual.

Las paredes, son lugares que se prestan a ello, pues en la zona de juegos, se pueden recrear dibujos, personajes preferidos, animalitos, casitas… en el lugar de estudio, es la zona, en donde la intelectualidad, juega su papel, aquí se pueden colocar números, letras… en la zona de descanso, es el lugar destinado a los sueños, en la zona de esta pared, pueden colocarse estrellas, lunas, nubes…

Un consejo, es que todos los materiales que se utilicen, sean lavables e hipoalergénicos, incluso el textil (cortinas, colchas, alfombras…).

Una habitación infantil, nunca ha de dar la sensación de sobriedad, es la parte de la casa en donde se necesita color, diversión, variedad de formas…

Las paredes, son el lugar favorito de los niños para plasmar sus pequeñas creaciones, si quieres evitar esto, las pizarras, son una buena solución. Igualmente, hay pinturas que son de pizarra y quedan increíbles.

Tampoco hace falta complicarse la vida para decorar con dibujos, pues los vinilos, nos solucionan este problema. En las tiendas de decoración, encontrarás todos los que desees, desde personajes de cuentos, hasta flores, castillos… y todo lo que da cabida en la imaginación. Los murales, también quedan preciosos, en ellos, se pueden apreciar diferentes texturas y crear escenarios.

Fuente: decora ilumina

También te puede interesar:  Ordenar cables con muñecos Lego