9 ideas para decorar la mesa al aire libre y que luzca increíble

Ideas para decorar la mesa al aire libre.

¿Estás planeando un evento al aire libre o una reunión con tus amigos al aire libre? Si la respuesta es sí, decorar la mesa al aire libre es uno de los últimos pasos para que todo salga según lo previsto.

Decorando adecuadamente tu mesa al aire libre, podrás crear un ambiente agradable y cómodo para tus invitados. Esta es una forma perfecta para que tus invitados se sientan bienvenidos, cómodos e impresionados.

También tengamos en cuenta que ahora vienen los días más cálidos y decorar la mesa afuera es ideal para estar en contacto con la naturaleza. Además, poder disfrutar de un largo almuerzo y sobremesa, una merienda en la tarde, o una cena con amigos al aire libre.

Ideas prácticas para decorar la mesa al aire libre

Melamina: el material estrella para las comidas al aire libre

Si los platos de papel no te convencen demasiado, pero buscas una vajilla igual de práctica y duradera, la mejor opción es la vajilla de melamina. Esta es la vajilla estrella para los almuerzos al aire libre, ya que recuerda a la cerámica convencional pero mucho más robusta y resistente. Además, se limpia con facilidad para que no tengas que preocuparte por el desorden.

Saca tus muebles al jardín

Si aún no has encontrado tu colección ideal de muebles de exterior, no descartes la posibilidad de usar los muebles que posees en tu sala de estar para decorar la mesa al aire libre. Esto no solo te dará un aspecto único y acogedor, sino que también te ahorrará dinero.

Existen muchas posibilidades sobre el material de los muebles, ya sea muebles de madera, hierro pintado o plástico, serán adecuados y brindará un toque primaveral al ambiente.

Una gran idea incorporar textiles de colores ya sea en cojines, alfombras o sillas de colores. Recuerda que el colorido en primavera y verano es fundamental para agregar vida al ambiente luego de un largo invierno.

Flores y muchas plantas

9 ideas para decorar la mesa al aire libre y que luzca increíble 1

Las flores son la mejor opción para decorar la mesa al aire libre. Puedes elegir flores de colores vivos si deseas añadir algo de energía al lugar, u optar por flores con colores más sutiles para un ambiente relajado.

Las flores las puedes colocar en jarrones de vidrio transparentes con algunas velas, o también en cestas de mimbre, es una solución sencilla y muy decorativa. Otra idea genial es colocar las flores naturales sobre la mesa, sin jarrón, a modo decorativo.

Detalles originales para decorar la mesa

9 ideas para decorar la mesa al aire libre y que luzca increíble 2

Hay muchas formas de añadir un toque de originalidad a tu mesa al aire libre. Puedes usar caminos de mesa con cactus, servilleteros sencillos y hermosos, detalles para los platos o un mantel con estampado.

También, es una idea genial para decorar la mesa incorporar centros de mesa con flores o frutas pon a los cubiertos todos juntos en un recipiente de mimbre o madera tubular incorporarle ramitas verdes o cintas para agregar el toque perfecto.

Lo mejor de todo es que es fácil de hacer, barato y seguramente sorprenderás a tus amigos.

Un buen descanso al aire libre

Si te gusta relajarte al aire libre, este es el momento para aprovechar el espacio exterior. Establece un lugar para que los invitados puedan descansar. Investiga sobre los colores y los patrones de decoración más acogedores para hacer de este lugar un lugar cálido y acogedor para que tus amigos se sientan a gusto.

Colocar mesas bajas sin sillas

Es una idea muy original si quieres darle un toque informal y si los invitados son jóvenes, es una gran idea colocar una mesa baja. El lugar de colocar sillas puedes incorporar almohadones de muchos colores, y una alfombra para mayor resguardo.

Rayas elegantes y frescas para decorar la mesa de exterior

Usa un mantel de color blanco y negro con líneas estampadas para añadir algo de estilo a tu mesa al aire libre. Esto combinará perfectamente con os colores del exterior y tus amigos se sentirán encantados de esta decoración única.

Azul para un ambiente de paz y relax

Recuerda qué al decorar la mesa al aire libre, el objetivo es crear un ambiente de paz y relajación. Para ello, usa una combinación de colores adecuada, como el azul y el blanco. Esta combinación de colores hará que la mesa luzca muy elegante.

Guirnalda de luces

9 ideas para decorar la mesa al aire libre y que luzca increíble 3

Es importante la iluminación en el exterior, por lo tanto, colocar guirnaldas usando tu creatividad para que iluminen la mesa y el lugar acorde es una gran idea. Se pueden colocar de muchas maneras, ya sea utilizando cuerdas, colgándolas de algunas ramas o plantas, debes ser creativo y el resultado final te encantará.

Para finalizar hemos visto algunas ideas creativas y muy originales para decorar la mesa al aire libre te ayuden a crear un ambiente perfecto para tus amigos. Utiliza estas ideas para hacer de tu mesa al aire libre un lugar que invite a todos a sentirse cómodos. Puedes usar tu propia imaginación para encontrar la decoración adecuada para tu mesa al aire libre. ¡Sigue tus instintos y diviértete decorando!

Fotos: Freepik y Pixabay.

Scroll al inicio