decoracion navideña

Cada año nos vemos ante el empeño de decorar la mesa navideña con estilo y atractivo, y hoy te haremos más fácil y original la idea, porque te traemos una sugerencia atractiva para conformar una manualidad navideña que te permita, tener una decoración navideña muy especial. En este caso utilizaremos los piñones que son tan emblemáticos de la temporada, ramas de ciprés y cerezas sintéticas.

No tienes más que hacerte de los elementos, reunir algunos piñones,  que en este caso deben ser pequeños y de igual tamaño entre sí, porque con ellos nos haremos de un ramo de piñones que semejen flores, y que serán el detalle básico, de esta decoración de la mesa navideña con piñones. Hay que ponerlos a secar bien para que retiren la humedad y darles un toque de barniz o laca para que brillen ligeramente, luego debemos atarlos dando forma de ramo, con un lazo rojo o del color que más te guste.

Se colocan los mismos sobre el plato principal, cuando ya hemos distribuido la vajilla y platería en la mesa navideña y a su lado colocamos las cerezas y el pino sintético, igual usas estos dos últimos naturales y te quedan muy bien. Con una pequeña pieza de papel atamos al ramo de piñones, el nombre de aquel que está destinado a colocarse en cada lugar de la  mesa. Esto es relevante cuando son muchos invitados y distribuimos los sitios y no cuando son pocos y cada quien asume el lugar que le guste.

Por otro lado, el color del papel como del uso del ciprés sintético puede variar, puedes usar otra planta u otras hojas naturales o artificiales y puedes usar otro color de ornamento aparte de las cerezas, es lo bueno de las manualidades navideñastodo lo puedes ir adaptando a tu gusto y haciendo todo más personal.

También te puede interesar:  Paneles de LEDs para decorar