Decorar la pared con papel pintado. Tipos y características.

papel1

La alternativa más común al pintado de las paredes es el empapelado.  Los papeles pintados se fabrican en diferentes acabados y texturas, y sus precios pueden variar de forma ostensible, pero debemos saber que no por ser más caros son los papeles más fáciles de colocar.

Tipos de papeles pintados y sus características

Forro.-  Se trata de un papel liso, sin decorar, y generalmente de color hueso y beige.  Suele estar disponible en una gran variedad de grosores y suele ser una base ideal para pintar o empapelar.  Disimula muy bien las imperfecciones.

Astilla de madera.-  Se trata también de un papel sin decorar, ligeramente texturado, y de color hueso o beige.  Su grado de texturado también admite variedades.  Resulta excelente para revestir paredes y techos en mal estado.  Es apropiado para cualquier estancia de la casa.

Relieve.-  Se trata de un papel muy texturado, con motivos impresos en relieve, de acabado tridimensional.  La amplia gama de motivos que presenta se puede adaptar a cualquier estancia de la casa.  Debido a que se trata de un papel muy pesado, resulta muy complicado y difícil su colocación en el techo.

papel2

Decorado estandar.-  Se trata de papel liso con un motivo o diseño impreso a máquina en la superficie.  Es un papel muy decorativo y resulta ideal en dormitorios.

Flocado.-  Se trata de un acabado de material fibroso unido al papel adhesivo posterior.  Está fabricado con fibras sintéticas.  Este tipo de papel contribuye a crear una atmósfera rica y suntuosa que resulta ideal para salones y comedores.

Vinílico.-  Al hablar de papel vinílico nos estamos refiriendo al papel liso y decorativo que dispone de un revestimiento protector y transparente de vinilo.  El vinilo en relieve lleva una capa protectora de vinilo.  El vinilo industrial es, además, un papel decorativo y grueso muy resistente, con una capa protectora de vinilo.  Tenemos que tener en cuenta que la superficie lavable del vinilo permite utilizarlo en toda la casa.  El vinilo industrial es más adecuado para cocinas y cuartos de baño, ya que se puede fregar a menudo.

También te puede interesar:  Salas, comedores y salones empapelados con periódicos