Si eres de las que aman el color al máximo y les gusta la variedad, no tienes que conformarte con paredes unicolor porque también puedes aprovechar para decorar la pared con patchwork. El patchwork es una forma de decoración que se basa en la decoración vintage basada en textiles que se crean luego de unir varias piezas de retrasos que pueden ser distintas o similares. El patchwork es reunir varias piezas que aunque comparten colorido y quizá tema, resultan en su diseño diferentes unas de otras.

En nuestra sugerencia de hoy, una pared decorada con patchwork, convierte un ambiente que quizá no sería tan atractivo en todo un colorido detalle de la decoración de la habitación. Para esta decoración se han empleado, distintos trozos de papel tapiz de diferentes colores y diseños que aunque guardan, como hemos dicho, alguna similitud no lo son del todo iguales, y tienen la cualidad de que se ven muy atractivos y le imponen colorido a la estancia.

Hay que pensar en cuánto queremos decorar, realmente una pared decorada con patchwork es muy atractiva, pero excedernos puede crear una atmósfera sobrecargada y poco atractiva, por lo que mejor será zonificar el detalle de decorar la pared con patchwork, es decir decorar en esta manera solo un tramo de la habitación dejando el resto con un color de pintura que combine bien con este pequeño collage que es la decoración de pared con patchwork.

 

No es una decoración que sea cara, como el original patchwork que se usa para la creación de delicados y originales textiles, decorar paredes con patchwork nos permite hacernos de pequeños trozos de papel tapiz  que podemos encontrar en las tiendas especializadas, un poco de sellador y un poco de tiempo y la pared se verá en todo un desborde de originalidad y especial colorido.

También te puede interesar:  Manualidades navideñas de fieltro árboles