decorar pared

Hoy en día se puede aprovechar el reciclaje para la decoración de interiores. Y parte de muchas ideas geniales para ello, son utilizar viejos marcos de ventanas y puertas que aunque gastadas por el tiempo siguen siendo una hermosa y original alternativa. Sobretodo teniendo en cuenta que las puertas ya no son como se dice “lo que solían ser”. Eso hace que sean un detalle muy atractivo para usar en casa.

Así que una pared que te parece aburrida o falta de originalidad, puede convertirse en una pared especial, con esta idea de decoración de paredes con viejas puertas que tendrás muchas en el trastero. Hay que admirar el encantador contraste que hace entre lo gastado de las puertas y lo nuevo y moderno del resto del entorno, y es allí donde radica precisamente el gusto que disfruta hoy en día en toda la gente, el reciclado y decoración.

Es una tarea de bricolaje mayor, así que sino eres experta deberás requerir ayuda, pero es un trabajo que quien sabe cómo manejarse en estos menesteres de encajar, clavar y lijar, lo logrará en un 2×3. Así que puedes, comenzar por buscar las puertas abandonadas de casa, hay que lijar y ponerlas a punto para agregarlas a la decoración de la pared. Lo mejor es no alterar su apariencia original porque en ello estriba precisamente, su gran atractivo. Y luego hay que colocarlas unas con otras.

Además, se puede dar una capa de laca para abrillantar pero lo mejor es dejar como hemos dicho, la apariencia natural de las mismas, sobretodo si coinciden como las de las imágenes en una serie de puertas blancas. Y sino pues habrá que emparejar el color o el tono, siempre preservando el aspecto de naturalidad que queremos para combinar modernidad y rústico en esta decoración de paredes con puertas recicladas.

También te puede interesar:  Casa Decor 2011

Imagen: Pinterest