Decorar paredes con zócalo

decoración de paredes

 Ya te hemos contado como se ven de estupendos en la decoración de paredes, los zócalos. A estos también se les conoce con el nombre de rodapié o zoclo. Es una pieza de madera o bien que se hace del mismo material de la pared en la base de los tabiques o muros de las habitaciones como elemento estético y también sirve para preservar la pared porque la protege de golpes y roces. Los hay como hemos dicho de madera y de cerámica y también se pueden hacer como en este caso, con pintura.

Decoración de pared con zócalo pintado

Tal como puedes ver en esta imagen que ilustra nuestra entrada, se puede decorar una pared con un zócalo pintado, aunque en este caso el mismo se combina con tramos de pared en que el zócalo se ha hecho con azulejos del mismo color que es el suelo. Una forma maravillosa de tener una pared que luce preciosa y que se mantendrá de la misma manera, porque el zócalo evita que se desgaste y pierda color. Mientras que el área pintado con pintura, se puede renovar cuando se necesite y es más que todo decorativo.

Elegir colores para zócalos pintados

Para los zócalos pintados para decorar paredes se acostumbra elegir colores más oscuros que el resto de la estancia y la pared misma. En este caso se nota que el zócalo es más púrpura mientras que el color de la pared es más suave en un tono pastel, lila. No es algo complicado lograr los zócalos, cuando son de madera se deben medir muy bien y confiar la labor a quien conoce bien de carpintería y lo mismo sucede cuando son de azulejo o cerámica, pero en el caso de pintar puede hacerlo cualquier midiendo bien para que quede perfecto.

También te puede interesar:  Paredes sofisticadas con destellos

Imagen: Pinterest