decorar pared con zocalos

Se conoce como zócalo, la parte baja de la pared que usualmente se cubría de madera oscura para evitar que se dañara o se degradara el color, por el constante roce del paño de limpieza o por el mismo polvo al barrer. Estos zócalos vivieron el olvido a finales del siglo XX, cuando ya apenas se usaban para recobrarse en la década pasada para engalanar ya no solo la parte baja de la pared, sino algunas otras zonas especialmente elegidas de la misma. Hoy te contamos cómo decorar la pared con zócalos.

Aunque no sean zócalos propiamente dichos, son tramos de madera que se pueden usar en el borde inferior de la pared y si te fijas bien en la imagen, se pueden agregar a los tramos superiores de la pared que se unen al techo y de los marcos de puertas y ventanas a modo de decoración de la pared, aunque los mismos pueden hacerse originalmente como suelen ser los zócalos de madera, también se puede optar por decorar utilizando pintura y aplicándolos  en la misma manera pintando dichas zonas.

Esta decoración de pared, sobretodo si te decides por los zócalos de madera, le dan realce al ambiente porque añaden al mismo el toque natural y elegante que es la madera, y aunque no uses madera, ya sabes que hoy en día existen, toda una variedad de opciones en materiales que imitan la madera que te vendrán muy bien por cuanto son fáciles de utilizar y también su costo es accesible, así que decorar la pared en esta forma no te saldrá difícil ni caro.

También te puede interesar:  Dale vida y color a tu espacio con Hisbalit Mosaicos

Hay muchas formas de decorar la pared, algunas son muy conocidas y otras son muy originales, ésta es una de la que colocaríamos entre las más originales, porque habiendo tantos colores de madera puedes elegir el color más hermoso, y darle al entorno un aspecto que se aleja sin grandes renovaciones a lo cotidiano.