¿Cómo decorar la pared de la televisión? 10 ideas con estilo

Decorar una pared de televisión en el salón es una tarea que no resulta fácil ya que el foco principal de la misma es el televisor.

Dejarla en blanco sería desaprovechar un espacio. Por lo que es bueno organizar de una manera interesante con un poco de creatividad y agregar algún elemento decorativo para integrar la televisión al salón y quitarle protagonismo.

Algo a tener en cuenta es que los televisores de pantalla grande que han vuelto de proporciones enormes, debes asegurarte de colocarlo en un lugar donde no se sienta demasiado imponente.

Una buena opción es colgarlo con soporte de piso a techo o montado en la pared. Existen varias ideas y combinaciones qué se pueden lograr brindando un buen resultado en tu salón.

Ideas para decorar la pared del televisor

Iluminación adicional

Las luces colgantes o lámparas ayudarán a iluminar la pared en un tono más suave. La iluminación va a realzar la zona combinando con la luz intensa que tiene la mayoría de los televisores LCD creando una atmósfera más acogedora.

Coloca un mueble de pared

Fuente: https://www.idealista.com/news/
Fuente: https://www.idealista.com/news/

Al integrar muebles a una pared del salón puedes añadir gran variedad de elementos decorativos. Es una muy buena alternativa para disponer de espacio de almacenamiento y colocar accesorios decorativos como cuadros, plantas, brindando un ambiente muy original.

De esta manera la televisión va a tener menos protagonismo y no será el elemento principal del salón.

Incorpora una chimenea

Fuente: https://www.idealista.com/news/
Fuente: https://www.idealista.com/news/

Para mantener el espíritu familiar y acogedor en el salón es una gran opción colocar el televisor encima de una chimenea. Puede ser una chimenea digital montada en la pared o una chimenea real debajo de ella.

Esto creará una atmósfera cálida para los días fríos que se avecinan y un escenario imperdible para descansar y mirar una película.

Mármol

Una gran idea es elegir un material para la pared diferente a las otras. Si colocas mármol negro se funde estéticamente con la televisión y se destacan solamente cuando está encendida.

El mármol es un material muy recurrente cuando se trata de dar protagonismo a una habitación. Recordemos que la tonalidad se mantiene inalterable con el paso del tiempo y si lo vuelves a pulir recupera el brillo del primer día. El mármol veteado es una decoración muy elegante para la pared del salón.

Agrega un mueble bajo

Fuente: https://www.vintageandchicblog.com/
Fuente: https://www.vintageandchicblog.com/

Es una solución muy cómoda ya que se trata de colocar un mueble bastante bajo para colocar la TV por lo que permite un mayor espacio disponible para decorar la pared. La TV estará apoyada en el mueble y en el puedes colocar otros accesorios flores, plantas, retratos, ceniceros, etc.

Utiliza una esquina

Es una gran alternativa para los salones pequeños. Las esquinas son perfectas para colocar el televisor y casi siempre está desaprovechadas en el hogar.

Con esta opción puedes optimizar mejor el espacio del hogar y existen gran variedad de muebles esquineros que te facilitan el espacio para colocar el televisor.

Pinta la pared con un mural

Si tu objetivo es mantener el televisor montado en la pared puedes convertirla en una expresión mural artística de tu hogar. Puedes pintar follaje, obras de arte, para darle una sensación artística sin colgar nada adicional.

Coloca ladrillos

Fuente: https://nexdom.racc.es/tendencias/
Fuente: https://nexdom.racc.es/tendencias/

Una pared de ladrillos es una idea muy original para decorar una pared de televisión, se adapta muchos estilos puede referirse a estilos clásicos, retro, o modernos. Existen variedad de ideas y colores desde colocar papel tapiz con diseño de ladrillos, o colocarla en una habitación que tenga una pared de ladrillos.

Pared oscura

Las pantallas de televisión en blanco dan el efecto de un cuadrado negro gigante en la pared. Para restar importancia a la apariencia del televisor cuando no está encendido, considera pintar la pared detrás de él de un color oscuro.

En esta sala de estar, el televisor se coloca contra una pared de un tono negro o carbón profundo, lo que hace que la pantalla se vea menos discordante de lo que sería contra una pared blanca.

Diseño oculto

Si solo ves la televisión en ocasiones especiales, considera el almacenamiento de TV oculto. Esta opción la puedes organizar con un mueble personalizado en el cual se abre un panel oculto y el televisor se encuentra dentro del mueble.

Ideas para ubicar la televisión

Decorar la pared con madera es una gran idea, muy natural y un material muy actual en decoración.
Decorar la pared con madera es una gran idea, muy natural y un material muy actual en decoración.

No tengas miedo de hacer de la televisión un objeto secundario en el salón. Tengamos en cuenta que esta habitación se utiliza para reuniones familiares charlas no solamente para mirar televisión.

Por lo que la puedes colocarla en un costado y cuándo quieres mirar puedes agregar una silla, sin que la tecnología domine toda la habitación. La pantalla no tiene que ser la única pieza prominente la pared incluso si es una pantalla grande.

También puedes colocarle accesorios con ruedas que te permiten trasladarla a donde quieras. De esa manera, puedes usar la habitación para todo tipo de propósitos y el televisor no ocupa espacio cuando no lo necesitas. Por lo visto existen varias opciones interesantes, puedes decidir la que mas se adapta a tu estili de salón.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba