Decorar la pared del baño con estampados

pared decorada con papel

Una forma rápida y práctica de decorar la pared, es aprovechar el uso del papel tapiz. Durante mucho tiempo se ha utilizado el mismo para decorar los distintos ambientes del hogar, Desde el salón a la cocina, excluyendo claro el baño. El baño era hasta hace pocas décadas, un lugar poco frecuentado a la hora de pensar en decorar, y sin embargo, también es otro ambiente que debemos embellecer, hoy embelleceremos su pared, con un detalle estampado.

Como hemos dicho, no solía usarse el papel tapiz en el baño, debido a las condiciones de humedad, que deterioraban aceleradamente el papel y que nos arruinaban en un 2×3 la decoración de la pared del baño. Hoy en día sin embargo, somos más modernos, y la industria ha logrado un papel tapiz con mejores resistencias a la humedad y el daño, y también existe, esto es importante, los selladores como la laca, que al mismo tiempo que abrillantan preservan de la humedad el papel.

En la imagen, la pared luce una combinación de estampados florales y otros que dan una apariencia de coquetería a la hora de decorar la pared. Podemos adquirir fácilmente un papel tapiz que tenga muchas opciones como ésta, o sea como una forma de patchwork pero en papel. O bien podemos comprar pequeñas muestras y aplicarnos a ello.  No es fácil y colocarlo requiere paciencia, pero si eres de las que se decantan por la decoración, lo harás sin problema alguno.

Es importante tener en cuenta, que como hemos mencionado, el papel sea de calidad que se preserve mejor frente a la humedad y que también podemos recurrir al sellador y darle unas capas para que se vea más atractivo pero que también se resista a la humedad. Es hora de tomar la decoración del baño como otro importante objetivo y decorar la pared con originalidad.

También te puede interesar:  Azulejos de Ann Sacks, arte en azulejo