decorar pared

El patchwork que es una manualidad que se hace, uniendo pequeños retazos de tela para armar un textil, que sirve para hacer edredones, manteles, y hasta ropa, ha cobrado interés dentro de la decoración de interiores. Y aunque el patchwork en la decoración no aproveche tela sino papel tapiz es igualmente la misma técnica y también es atractiva.

En alguna ocasión te hemos sugerido, decoraciones de pared que revisten especial interés por el colorido. Ya sabes que los estampados imprimen a los ambientes, alegría y vivacidad. En este caso que te sugerimos hoy, a una pared de comedor que quizá no se vería de otra manera, tan atractiva, el decorarla con técnica patchwork aprovechando estampados, la aviva.

No requiere especial técnica, es como el método usual de agregar papel tapiz a la pared, los mismos elementos e instrumentos para decorar la pared con patchwork. Tienes que elegir colores atractivos y aunque puedes ponerte creativa y usar colores que se anteponen hay que mantener el motivo, en este caso el floral. Es de las pocas opciones en que el exceso de color no resulta sobrecargado sino atractivo y alegre.

A partir de esta decoración de pared con patchwork, como notas en la imagen no se requieren grandes ornamentos, porque con ella ya hay suficiente color. Así que si tienes un comedor pequeño en que no quieres sentirte falta de más espacio por el uso de muchos elementos decorativos con el patchwork decoras y no necesitas más.

Además tiene la ventaja que no tienes que emprender una decoración de pared total, de pared a pared porque eligiendo una bastará. La que más se adecúe  y poner manos a la obra, ya si eres una experta en colocar el papel pues ve eligiendo pequeñas partes de papel tapiz de diferente color y diseño y siempre puedes hacerte de uno ya especialmente diseñado en este sentido.

También te puede interesar:  Savannah: una decoración inspirada en la Sabana Africana