Decorar las paredes 2013 | anaranjado

decorar paredes anaranjado

Iniciamos hoy un interesante recorrido por los colores que serán colores tendencia para pintar las paredes en el 2013. Cuando llegue la primavera y deseemos emprender un cambio de apariencia para la casa, podremos pensar en usar el anaranjado. Ya sabes que es un atractivo color con muchas tonalidades, pero este 2013, viene en un tono vibrante, que debes aprovechar.

Vamos a conocer primero las ventajas de decorar paredes con color anaranjado, ya sabemos que el mismo es el resultado de la mezcla del  rojo y el amarillo, es un color intenso y  estimulante, que en sus tonos suaves inspira calma y relax, lo que nos permite elegir tonalidad según sea  la atmósfera que deseamos crear. Es un color que viene bien para las paredes de la cocina, porque siempre transmite energía, estupendo para los ambientes donde hay que estudiar y en los dormitorios siempre resulta bien.

Otra ventaja del decorar las paredes con color anaranjado, es que el mismo fusiona o contrasta encantadoramente con muchos otros colores, así que se pueden crear muchos estilos decorativos a partir del color. El anaranjado en distintas tonalidades se acopla a estilos decorativos como el minimalista en donde impone por su intensidad el detalle de color.

Es un color que tiene efecto sobre nuestra mente, podemos sentirnos interesandos y especialmente vivaces ante la atmósfera del anaranjado más vibrante. El anaranjado combina con tonalidades flúor del verde y el amarillo para ambientes infantiles y con tonalidades pastel cuando quieres ambientes para adultos. En el salón puede usarse para un tramo de las paredes y darle alegría al entorno.

También te puede interesar:  Cocinar en el patio, una idea sencilla

Es un color con muchas bellas tonalidades que como hemos dicho, responden a los variados gustos de cada persona. Por lo que sea que te guste el anaranjado, debes tenerlo en cuenta este 2013, porque para los días del verano y renovaciones, será uno de los colores más socorridos.