Decorar las paredes con color naranja

El color de las paredes siempre nos va a influenciar en nuestro estado de ánimo porque los colores hacen eso en nosotros sin que apenas nos demos cuenta. Pero si lo que quieres es potenciar la energía y la vitalidad en una estancia, entonces puedes optar por escoger el color naranja para tu decoración.

El color naranja puede ser un color estupendo para decorar, por ejemplo puedes decorar una habitación juvenil con diferentes tonalidades de naranja, en un dormitorio puede ser el color de la pared de acento y en el salón exactamente igual, incluso en la cocina también puede ser una idea estupenda para pintar las paredes.

Y es que aunque el color naranja siempre ha sido un color segundón no tiene porque ser siempre así ya que puede aportar mucha belleza a tus estancias. Es posible que el color naranja te parezca un color de verano porque te recuerda a los cítricos pero si los sabes combinar con otros colores podrá ser un color para todo el año.

color naranja paredes
Fuente: pinturaskolor.com

Por ejemplo para el otoño lo puedes combinar con colores tierra como el marrón o el rojo, en verano con el verde o con el amarillo, en invierno con marrones oscuros para aportar calidez y en primavera con colores más vivos. Como puedes ver el color naranja bien combinado puede ser un color que te aporte energía y vitalidad los 365 días del año.

Además el color naranja si decides pintar en su tonalidad más intensa ahora está muy de moda porque es un color atractivo y podrás usarlo para tu salón. Para crear un buen contraste en cualquier estancia podrás decorar el naranja con el blanco, aunque con el verde pastel o el rosa palo también quedará estupendamente para cualquier estancia.

También te puede interesar:  Cómo pintar las paredes de una habitación pequeña

Después de leer estas líneas ¿Te animas a decorar tu casa y tus paredes con el color naranja?