Decorar las paredes con cuadros de arte moderno

¿Tienes toda tu casa bien decorada? ¿Todo cuadra perfectamente? Es posible que después de un duro trabajo de decoración, cuando te sientes en tu sofá o en tu cama y mires las paredes veas como falta algo, es una sensación como que tus paredes están vacías (aunque estén perfectamente pintadas). ¿Alguna vez has tenido esta sensación? Si quieres embellecer tus paredes puedes probar a decorarlas con arte moderno.

Si te decantas por decorar las paredes de tu habitación con arte moderno tienes que tener en cuenta el esquema de color que compone la estancia porque de esta manera podrás encontrar la mejor combinación cuadro/estancia para decorar tus paredes.

Por ejemplo si tiene un salón dominado por color neutros, un sofá en color crema y una alfombra en conjunto perfecto puedes decorar con un cuadro con tonos pálidos, pero al mismo tiempo yo añadiría unos cojines negros o en color púrpura para encontrar ese contraste tan deseado y tan equilibrado entre claro oscuro (que puedes hacer en toda la estancia).

arte moderno
Fuente: gopixpic.com

Otro ejemplo para decorar las paredes con arte moderno es que si quieres incorporar en tu decoración una pieza demasiado colorida o abstracta, sería estupendo que en el resto de la estancia hubieran colores equilibrados, cohesionados entre sí para que la pieza de arte moderno pudiera destacar dentro de la estancia sin provocar sensaciones de sobrecarga visual.

Debes saber que los cuadros de arte moderno no necesariamente tienen que ser duros, o abstractos o muy coloridos, hay cuadros de arte con colores suaves, cálidos, con colores fríos e incluso otoñales que pueden quedar bien en cualquier estancia, como el salón o algún dormitorio.

También te puede interesar:  ¿ Piso compartido ? Consejos para decorar

El color dominante del cuadro lo elegirás en combinación con tu dormitorio, así como los motivos de la pieza puesto que por ejemplo un cuadro de arte moderno no encajaría bien en un salón de estilo clásico, pero en cambio en un salón retro-pop podría encajar mezclando ambos estilos con equilibrio.