Aún recuerdo cuando el maestro cuando iba a la escuela primaria me hacía salir a la pizarra para examinarme de geografía con un mapa gigante que colgaba desde lo alto. ¿Quién me iba a decir a mí que ese motivo de estudio se convertiría hoy en día en toda una tendencia de decoración? Y así es, en la actualidad decorar las paredes con mapas de cualquier estancia es toda una señal de buen gusto.

Es cierto que una de las formas de decorar con mapas es con la bola del mundo, que es cierto que queda muy bien. Otra forma es decorar con mapas colgados en cuadros de la pared, pero ¿qué te parecería decorar toda una pared con mapas? Las paredes con mapas quedan muy bien y se pueden conseguir con grandes telas, papel pintado e incluso dibujando tú mismo el mapa y pintándolo…aunque esto último es algo más complicado, puesto que tendrías que tener gran destreza artística.

mapa mundo
Fuente: neomadinteriorismo.blogspot.com

Si crees que una pared entera es demasiado puedes cubrir una parte de la pared y después pequeños mapas a los lados, o una composición de varios mapas pequeños. Pero también puedes poner un mapa mural que te ocupe en un dormitorio toda la pared del cabecero de la cama, sin duda esa decoración quedará espectacular y muy original.

Si se trata de un póster o telas puedes colgarlo con chinchetas, cinta adhesiva, pegamento lo único que de esta manera podrías dañar la pared o que cuando pase algo de tiempo puede que se caiga del peso, así lo mejor es colgarlo en la pared. Pero te aconsejo que lo hagas con murales o con papel pintado porque de este modo te asegurarás de que se pegue bien a la pared, que quede estético y que no haya riesgo de que se descuelgue.

También te puede interesar:  Decorar pared con detalle floral

¿Cómo te gustaría decorar las paredes con mapas? ¿Tienes alguna preferencia? ¿En qué estancia lo harías?