Hace ya algunos años tuve la suerte de tener tiempo libre, un tiempo que me permitió elegir las actividades a realizar y como quería encontrar la relajación opté por hacer tapetes de ganchillo. Si tienes tiempo libre los tapetes de ganchillo son una estupenda idea para poder crear estupendas composiciones, y pensando en todas las que se pueden con mucho tiempo libre, un día me dije ¿y por qué no decorar las paredes con tapetes de ganchillo?

Si tú no tienes tiempo suficiente para hacer tapetes de ganchillo no tienes por qué preocuparte porque si la idea de decorar las paredes con ellos te resulta atractiva, entonces debes saber que podrás encontrarlos en tiendas especializadas hechos por otras personas y que deciden ponerlo a la venta.

Decorar con este elemento es sin duda algo totalmente vintage puesto que es algo que ha empezado a estar otra vez de moda pero que viene de mucho tiempo atrás. Aún recuerdo a mi abuela haciendo este tipo de tapetes para los muebles del salón o para decorar el hogar… me parecían estupendos porque ¿cómo podía quedar algo tan bonito únicamente con las manos de mi abuela?

tapete pared
Fuente: sondecoloresartesania.blogspot.com

Y es que el ganchillo sirve también para crear fabulosas cortinas, alfombras, manteles, mantas… ¡cualquier textil! ¿Qué te parecería decorar tus paredes con tapetes de ganchillo? Si te gusta el estilo retro o vintage, entonces podría ir perfectamente para la decoración de tu salón o de tu dormitorio.

Si no estás seguro de decorar con tapetes de ganchillo porque no sabes el efecto que tendrá en tu hogar, en lugar de hacerlo o comprarlo puedes pedir a alguien que tenga en casa que te los deje para llevarlos a casa y hacerte una idea de cuál podría ser el resultado final.

También te puede interesar:  Ideas para la decoración de paredes con formas geométricas

Pero te aconsejo que te animes porque pueden quedar estupendamente ¡no te arrepentirás!