8 ideas originales para decorar las paredes de la cocina

En estancias de casa donde prima la funcionalidad y practicidad del cien por cien del espacio, parece que en una gran mayoría de hogares tendemos a olvidarnos del componente más estético al darles forma.  Está claro que la pura y dura decoración en espacios como la cocina no es algo que prime en nuestro día a día ni influya en su uso, pero qué duda cabe que potenciar la armonía y bienestar en ella, cambia por completo el fluir y el confort que experimentaremos al utilizarla. Así que hoy, nos atrevemos a animarte a decorar las paredes de la cocina para aportarle ese toque hogareño y cálido que sin duda va a cambiarla por completo. ¿Te animas con la práctica? Pues toma buena nota ¡que empezamos!

decorar las paredes de la cocina IX
Fuente: Dexorate

A través del propio mobiliario auxiliar

A la hora de decorar las paredes de la cocina, pensar en incorporar el mobiliario auxiliar teniendo en cuenta lo que puede llegar a ofrecernos al mismo tiempo en el terreno más visual,  puede convertirse en un acierto en toda regla. Y es que la misma función vista con otros ojos, puede dar como resultado una estética tan práctica como original al tiempo que se convierte en la envidia de cualquier amante empedernido de la decoración.

decorar las paredes de la cocina IV
Fuente: Deco XXI

Empleando elementos tan cotidianos como decorativos

Herramientas o enseres tan básicos como las tablas de corte, los tarros de cristal o las plantas aromáticas con las que cocinamos, pueden dar lugar a la más propia, vistosa y natural composición para decorar las paredes de la cocina. Sobre baldas, a través de barras de las que cuelguen ganchos, con una visual y armónica composición práctica y la mar de decorativa o simplemente colocando alguno de ellos a conciencia en una zona poco accesible pero bien visible, podrás conseguir una pared digna de portada de revista ;)

También te puede interesar:  Consigue cocinas con carácter único con los nuevos acabados Stucco y Fusion de Innovus
decorar las paredes de la cocina VI
Fuente: PininDec Español

Tira de vinilo

Entre las ideas para decorar con vinilos adhesivos, las paredes de la cocina pueden convertirse en firmes candidatas para lucir alguno de ellos. Con diversos motivos de mayor o menor peso visual, conformado a través de líneas, con lettering, más o menos colorido… todo un mundo de opciones entre las que escoger y con las que bien seguro encontrarás aquella que más se adapte a lo que estás buscando.

decorar las paredes de la cocina
Fuente: Love Vinilos

Versiones vistosas para almacenar

Tener todo tan a la vista como a la mano puede convertirse en toda una obra de arte en lo que decorativamente respecta. Detalles como el de emplear el mismo modelo de tarro para todos tus ingredientes aportará una estupenda continuidad visual a tus paredes. El mismo tipo de etiqueta para identificarlos será del mismo modo efectivo. Y ya si además cuentan con la misma tipografía, serán toda una maravilla para la vista. Utiliza rotuladores de pintura a la tiza para conseguir una imagen más limpia ¡y saca a relucir al maniático de la organización que llevas dentro!

decorar las paredes de la cocina II
Fuente: Abeego

Decorar las paredes de la cocina. Personaliza los detalles

Qué duda cabe de que las versiones o apuestas de decoración personalizadas siempre serán un punto a favor para todo ambiente que se precie. Y es que ideas para decorar la cocina hay muchas, pero personalizarlas hasta el punto de que consigan hablar de ti, sólo hay una. En el ejemplo que te muestro a continuación, una colección de cucharas de madera se ha conseguido proclamar protagonista indiscutible del espacio desde el primer momento. Tan original como distinto ¿no crees? ¿Qué te parece el resultado?

También te puede interesar:  Ideas para decorar las paredes con plantas
decorar las paredes de la cocina V
Fuente: Somewhere I would like to live

Herramientas muy visuales

Sin necesidad de florituras ni artificios, conseguir que los propios elementos que nos hacen la vida más fácil en la cocina formen parte al tiempo de su decoración, será sin duda estupendo. La pizarra de las citas a las que acudir durante la semana, la nota de la lista de la próxima compra, los utensilios destinados a cocinar a diario, tu colección de cuchillos…

decorar las paredes de la cocina VII
Fuente: Etsy

Utilizando el mobiliario

El mobiliario dedicado a a almacenar de forma abierta puede convertirse en aliado perfecto para decorar las paredes de la cocina casi sin darte cuenta. Aprovecha la altura de alguna de ellas, una esquina insulsa, un espacio al que sólo llegue la vista… Cualquiera de estas opciones será motivo más que suficiente para apoyarte en mobiliario auxiliar a fin de dar un cambio radical y la mar de estético al espacio.

decorar las paredes de la cocina III
Fuente: Kelly Brown Photographer

Composiciones murales con cestería

Utilizar cestos, sus tapas, fuentes, o hasta incluso salvamanteles de fibra natural para dar un cambio radical a alguna de tus paredes a través de una artística composición, podrá darte unos resultados tan cálidos y naturales como visuales. Emplea distintas formas para jugar con la profundidad, tamaños y tonos de fibra ¡y sorpréndete con lo que la composición puede llegar a ofrecer a alguna de las paredes de tu cocina!

decorar las paredes de la cocina VIII
Fuente: Mil ideas

Como ves, decorar las paredes de tu cocina puede admitir un montón de variantes e ideas tan originales como diversas con las que conseguirás dar un toque único a tu espacio. Apuesta por la que más se adapte a ti ¡y deja que la decoración entre por fin en ella!