Decorar las paredes de tu local comercial de manera original

Decorar las paredes de tu local comercial de manera diferente y con estilo es posible. En algunos artículos anteriores te hemos brindado algunos consejos prácticos que puedes tener en cuenta, hoy comenzaremos por hablar de las diferentes pinturas disponibles.

Otra excelente alternativa, muy económica, es usar pinturas para decorar las paredes o muros de los locales comerciales, lo ideal es usar látex de primera calidad. Tiene la ventaja de tener un secado al tacto de sólo 30 minutos y un repintando que sólo tardará seis horas. En los muros más viejos se puede retirar la pintura vieja mediante un espatulado o darles una capa de pintura clara antes de usar el tono definitivo.

Decorar paredes de locales comerciales
Fuente: Alquila oficina Valencia

En el caso de que se quiera usar un tono claro sobre una pared original más oscura se requerirá de tres o más manos de pintura para obtener una cobertura óptima, de un tono claro a un tono más oscuro bastará sólo do manos y si se quiere pintar del mismo color con una sola mano será suficiente.

La pintura látex puede ser satinada, brillante o mate. Si se va a agregar abrillantador se puede obtener una apariencia que va del satinado al semibrillante, en base a la cantidad de mezcla que se use. El abrillantador se deberá colocar en la capa final.

Otra ventaja de usar pintura látex es que son totalmente lavables, esta característica depende del proceso de fabricación al que fueron sometidas. En el mercado encontrarás pinturas de excelente calidad que lleguen a cubrir 22 metros por cada galón, aplicando dos capas de pintura, otras, de menor calidad cubren entre 10 y 12 metros.

También te puede interesar:  Una alfombra revolucionaria en texturas creada por Staffan Tollgärd

Las tiendas especializadas cuentan con un sistema de matizado computarizado que brinda la posibilidad de obtener miles de colores.

Las pinturas tipo esmalte se pueden aplicar a la pared, formando en la superficie una capa muy duradera, es flexible y resistente a la humedad. Podemos encontrar una gran variedad de colores.

Las pinturas al óleo le brindan a las paredes un acabado mate muy especial, esta pintura se puede encontrar en una gran variedad de colores. La pintura al duco de a las paredes un acabado sainado, muy elegante. Es ideal para superficies de madera, maderba o tripley.