En las fechas que están por venir, vestir nuestras casas de Navidad es casi factor de obligado cumplimiento. La armonía, el color y la luz se apoderan de nuestra decoración durante un mes lleno de encuentros, quedadas, presentes, largas noches de tertulia, reunión y sobre todo mucho mucho amor. Así que déjate de cuentos si piensas que la falta de espacio en casa va a aguarte tu deco navideña. Y es que decorar las paredes en Navidad puede darte resultados tan vistosos y originales como el más pomposo de los decorados. ¿Quieres ver un montón de ideas para ponerla en práctica sin sacrificar metros de casa por el camino? Pues no pierdas detalle que empezamos.

Toque de contraste a un hueco libre
Dependiendo del color con que cuentes en el espacio en cuestión, jugar a contrastar con él a través de un sencillo detalle navideño dará a ese pequeño lugar un aire totalmente nuevo. Como ejemplo claro de ello, observa cómo esta guirnalda hecha a mano y de estrellas blancas en este caso, es capaz de cambiar por completo la armonía y el interés visual en esta pared. ¿No te parece que luce mucho más dulce, armoniosa y preparada para la festividad que está por venir?

Decorar las paredes en Navidad. Da la bienvenida a la deco más natural
Una decoración natural siempre será bienvenida, pero incorporarla en casa en Navidad, es algo que no conviene pases por alto si quieres colmarla de armonía, confort y bienestar. Flores, ramas, el típico árbol de Navidad, piñas, castañas, coronas de fibra natural o ramitas, animarte a decorar con eucalipto, las flores de pascua… Muchas son las combinaciones por las que puedes apostar, así que no dudes ni un segundo que contar con alguna o varias de ellas será complemento ideal a tu hogar en estas fechas.

Apuesta por las versiones planas para tu árbol de Navidad
¿Sin espacio para colocar un frondoso árbol de Navidad? Pues ¡que no cunda el pánico! Y es que apostar por los árboles de Navidad en la pared puede ser una idea tan adaptada a ti como original, distinta y súper inspiradora que dará a tu casa un toque único e inconfundible. Agudiza el ingenio, saca a relucir al artista que llevas dentro ¡y sorpréndete con lo que eres capaz de hacer! El resultado para nada pasará desapercibido ;)

Las coronas navideñas te darán estupendos resultados
Ya sea comprándolas o atreviéndote a dar forma a las tuyas mediante materiales reciclados, tejidos, cordón, vegetación, guirnaldas, elementos naturales o cualquier material que creas puede comportarse bien para ello, será un estupendo elemento para decorar las paredes en Navidad. Juega con distintos tamaños e incluso materiales y formas de colgarlas para unos resultados geniales ¡y presume de decoración completamente personalizada!

Ramas como soportes para colgar tus adornos
Con ellas podrás desde dar forma a tu propio árbol de Navidad en la pared, hasta utilizarlas de base y elemento principal para decorar tus paredes de la forma más natural, original y colorida.

¡Que no falten guirnaldas!
Otro elemento que no te puede faltar para decorar las paredes en Navidad, son las guirnaldas. Y es que dependiendo de tus gustos, colores que quieras emplear, la cantidad que te quieras gastas y el tiempo que estés dispuesto a emplear para materializarlas, son un elemento que llenará de vida y originalidad cualquier pared que se preste.

Toque natural + textiles: ¡Combinación perfecta!
Los detalles más sencillos, hogareños y manuales siempre son apuesta con la que seguro acertarás de lleno. Y no necesitarás para ello más que un buen paseo mañanero para hacerte con los materiales que más te gusten, un poco de inspiración y algún que otro complemento textil asociado a la Navidad. ¿Qué te parece cómo ha quedado en el siguiente y sencillo ejemplo?

Apuesta por las composiciones murales
Contar con ellas entre tu decoración, es más o menos normal o habitual. Pero ¿qué te parece si aprovechando estas fechas cambias alguno de los complementos que la conforman por otros de carácter más navideño y propio de la época que se celebra? Cambia las láminas de alguno de tus cuadros, incorpora algún detalle navideño, añade unos toques de naturalidad al espacio en cuestión y… ¡tachán! Pared preparada para recibir la Navidad como se merece.

Vida nueva a tus ventanas
La parte superior de las ventanas es un lugar perfecto para decorar en Navidad. Acentúa la presencia y entrada de la luz natural en casa y da un precioso y armonioso toque digno de portada de revista. Sea cual sea la versión que más te guste para hacerlo ¡cuenta con este toque entre tu decoración navideña! ¡No te arrepentirás!

Como ves, decorar las paredes en Navidad admite un montón de versiones muy distintas entre si por las que podrás apostar en casa. Escoge las que más se adapten a tus gustos ¡y no dejes que la falta de espacio condicione la decoración más especial del año!