Decorar las paredes en Navidad ¡Que la falta de espacio no sea excusa!

En las fechas que están por venir, vestir nuestras casas de Navidad es casi factor de obligado cumplimiento. La armonía, el color y la luz se apoderan de nuestra decoración durante un mes lleno de encuentros, quedadas, presentes, largas noches de tertulia, reunión y sobre todo mucho mucho amor. Así que déjate de cuentos si piensas que la falta de espacio en casa va a aguarte tu deco navideña. Y es que decorar las paredes en Navidad puede darte resultados tan vistosos y originales como el más pomposo de los decorados. ¿Quieres ver un montón de ideas para ponerla en práctica sin sacrificar metros de casa por el camino? Pues no pierdas detalle que empezamos.

decorar las paredes en Navidad
Fuente: Pinterest

Toque de contraste a un hueco libre

Dependiendo del color con que cuentes en el espacio en cuestión, jugar a contrastar con él a través de un sencillo detalle navideño dará a ese pequeño lugar un aire totalmente nuevo. Como ejemplo claro de ello, observa cómo esta guirnalda hecha a mano y de estrellas blancas en este caso, es capaz de cambiar por completo la armonía y el interés visual en esta pared. ¿No te parece que luce mucho más dulce, armoniosa y preparada para la festividad que está por venir?

También te puede interesar:  Hacer un ángel navideño para decorar en navidad
decorar las paredes en Navidad V
Fuente: This heart of mine

Decorar las paredes en Navidad. Da la bienvenida a la deco más natural

Una decoración natural siempre será bienvenida, pero incorporarla en casa en Navidad, es algo que no conviene pases por alto si quieres colmarla de armonía, confort y bienestar. Flores, ramas, el típico árbol de Navidad, piñas, castañas, coronas de fibra natural o ramitas, animarte a decorar con eucalipto, las flores de pascua… Muchas son las combinaciones por las que puedes apostar, así que no dudes ni un segundo que contar con alguna o varias de ellas será complemento ideal a tu hogar en estas fechas.

decorar las paredes en Navidad II
Fuente: Hello Blogzine

Apuesta por las versiones planas para tu árbol de Navidad

¿Sin espacio para colocar un frondoso árbol de Navidad? Pues ¡que no cunda el pánico! Y es que apostar por los árboles de Navidad en la pared puede ser una idea tan adaptada a ti como original, distinta y súper inspiradora que dará a tu casa un toque único e inconfundible. Agudiza el ingenio, saca a relucir al artista que llevas dentro ¡y sorpréndete con lo que eres capaz de hacer! El resultado para nada pasará desapercibido ;)

decorar las paredes en Navidad III
Fuente: Decoesfera

Las coronas navideñas te darán estupendos resultados

Ya sea comprándolas o atreviéndote a dar forma a las tuyas mediante materiales reciclados, tejidos, cordón, vegetación, guirnaldas, elementos naturales o cualquier material que creas puede comportarse bien para ello, será un estupendo elemento para decorar las paredes en Navidad. Juega con distintos tamaños e incluso materiales y formas de colgarlas para unos resultados geniales ¡y presume de decoración completamente personalizada!

decorar las paredes en Navidad IX
Fuente: Taryn Whiteaker

Ramas como soportes para colgar tus adornos

Con ellas podrás desde dar forma a tu propio árbol de Navidad en la pared, hasta utilizarlas de base y elemento principal para decorar tus paredes de la forma más natural, original y colorida.

También te puede interesar:  Árboles de fieltro y madera
decorar las paredes en Navidad IV
Fuente: Pinterest

¡Que no falten guirnaldas!

Otro elemento que no te puede faltar para decorar las paredes en Navidad, son las guirnaldas. Y es que dependiendo de tus gustos, colores que quieras emplear, la cantidad que te quieras gastas y el tiempo que estés dispuesto a emplear para materializarlas, son un elemento que llenará de vida y originalidad cualquier pared que se preste.

decorar las paredes en Navidad VI
Fuente: Elle Decor

Toque natural + textiles: ¡Combinación perfecta!

Los detalles más sencillos, hogareños y manuales siempre son apuesta con la que seguro acertarás de lleno. Y no necesitarás para ello más que un buen paseo mañanero para hacerte con los materiales que más te gusten, un poco de inspiración y algún que otro complemento textil asociado a la Navidad. ¿Qué te parece cómo ha quedado en el siguiente y sencillo ejemplo?

decorar las paredes en Navidad VII
Fuente: The merry thought

Apuesta por las composiciones murales

Contar con ellas entre tu decoración, es más o menos normal o habitual. Pero ¿qué te parece si aprovechando estas fechas cambias alguno de los complementos que la conforman por otros de carácter más navideño y propio de la época que se celebra? Cambia las láminas de alguno de tus cuadros, incorpora algún detalle navideño, añade unos toques de naturalidad al espacio en cuestión y… ¡tachán! Pared preparada para recibir la Navidad como se merece.

decorar las paredes en Navidad VIII
Fuente: Blooming homestead

Vida nueva a tus ventanas

La parte superior de las ventanas es un lugar perfecto para decorar en Navidad. Acentúa la presencia y entrada de la luz natural en casa y da un precioso y armonioso toque digno de portada de revista. Sea cual sea la versión que más te guste para hacerlo ¡cuenta con este toque entre tu decoración navideña! ¡No te arrepentirás!

También te puede interesar:  10 ideas de decoración navideña reciclada
decorar las paredes en Navidad X
Fuente: Apartment Therapy

Como ves, decorar las paredes en Navidad admite un montón de versiones muy distintas entre si por las que podrás apostar en casa. Escoge las que más se adapten a tus gustos ¡y no dejes que la falta de espacio condicione la decoración más especial del año!