Normalmente al pensar en colores para pintar las paredes lo hacemos pensando en colores claros que aporten luminosidad y amplitud a las estancias, pero realmente existen más gamas de colores para decorar las paredes que nada tienen que ver con los colores vivos, llamativos o en tonalidades pastel, me refiero a los colores oscuros. ¿Qué te parecería decorar las paredes en negro? Porque de eso mismo te quiero hablar hoy.

Las paredes oscuras e incluso las paredes negras pueden aportar mucha elegancia a las decoraciones más modernas pero lo que sí se debe tener en cuenta es la combinación adecuada con este color. Decorar las paredes en negro puede ser demasiado atrevido, pero para que el resultado sea el adecuado sólo tendrás que pensar en cómo hacerlo bien.

pared negra
Fuente: interiordesign777.com

Por ejemplo puedes decorar la pared de acento en negro y las demás paredes dejarlas en blanco, o dos en negro y dos en blanco u otra idea también es decorar las paredes en negro combinándolas a rayas blancas o de otra tonalidad que encaje pero siempre colores claros y muy suaves. Si caes en el efecto de dejar que el negro abunde mucho en una estancia puedes caer en el error de conseguir una estancia demasiado oscura y tétrica, además que el negro hará que la estancia parezca mucho más pequeña de lo que realmente es.

Otro motivo por el que las paredes es mejor que no estén todas pintadas de color negro es por el efecto que puede crear en tu estado de ánimo, puesto que los colores influyen directamente en nosotros, por lo que si quieres que la sensación sea de confort y bienestar, tendrás que combinarlo con tonos más claros (mejor el blanco) para encontrar el equilibrio adecuado.

También te puede interesar:  Ideas diferentes para decorar las paredes

Además es importante que en el resto de la estancia combines adecuadamente el resto de textiles y complementos, puedes combinarlo con mesas de cristal, textiles en blanco y negro, materiales para los muebles modernos, etc.

¿Te atreverías a pintar tus paredes en negro?