Decorar las velas es una cuestión de gustos y de temática. Si por ejemplo vas a utilizarlas para decorar tus espacios para San Valentín puedes optar por colores rojos o que le vaya bien a este día tan especial y tan próximo. 

Por otro lado si vas a decorar las velas para un cumpleaños o bien para una cena u otro tipo de situación, deberás adecuar los adornos de las mismas. A las velas se les puede agregar muchas cosas o incluso derretir varias y crear otras diferentes con distintas formas. Es verdad que debes tener cuidado con lo que decores cualquier vela, ya que puede ser inflamable o bien quemarse rápidamente.

vela con purpurina
Fuente: Manel

Si tienes cualquier evento, reunión o fiesta donde quieras poner velas con purpurina, aquí te dejo como hacer esto. Primero coge la vela que quieras decorar. Luego coge un recipiente para meter la purpurina que puede ser del color que quieras. Después coge otro recipiente donde añadirás pegamento tipo cola blanca de carpintero. Por último un pincel.

La vela hay que limpiarla si tiene algo de polvo o suciedad. Luego pasa la misma, rodando por la cola. También puedes hacer esto ayudándote de un pincel. Embadurna todo el exterior y luego pasa rodando por la purpurina. NO pasa nada porque estés un rato rebozando ya que así se fijará mejor.

Por último saca de la purpurina y da unos suaves golpecitos para eliminar el exceso de brillos. Por último deja secar. Algo que te comento es que si quieres hacer un dibujo o algo donde no quieres que haya brillos, basta con poner cinta de enmascaramiento. Luego elimina la misma y verás que esa parte no tiene purpurina.

También te puede interesar:  Arco iris lámpara de LED

Hay veces que decorar el exterior de la vela, conlleva a que ésta no debe ser encendida; o no hacerlo durante mucho rato, ya que no querrás que salga ardiendo. Recuerda que hay muchos materiales para decorar estos artículos. Entre ellos cabe destacar las cintas de encaje o la cuerda rústica, que son muy llamativas.

¿Qué te parece la purpurina para decorar las velas? ¿Qué otras opciones propones?