Una original idea para decorar con libros

Si te gusta la lectura, seguramente los libros serán una parte importante en tu vida y ocuparán un lugar destacado en tu casa. Pero tampoco es nada nuevo que para muchos, los libros son un elemento decorativo más, que puede ser perfecto para el salón, una estantería…

Eso sí, forrar una pared entera de libros comprados “por metros”, los clásicos tomos de enciclopedia de toda la vida, de lomos serios y formales, se ha pasado de moda. Ahora, hay otras alternativas que te pueden quedar genial en casa si lo que quieres es utilizar los libros como decoración, y que tienen mucho más estilo y son realmente originales.

Por ejemplo, aquí tienes una propuesta que puede quedar muy bien: decorar con libros, pero utilizando el color de los mismos para crear un espacio original y diferente. La idea sería encontrar libros de diferentes colores: rosas, azules, morados, amarillos, naranjas… y colocarlos en una estantería de manera que se consiguiera un cierto efecto degradado, o simplemente de combinación de colores, agrupando los libros por tonos.

La verdad es que se trata de una idea muy interesante, que puede funcionar realmente bien y que tiene un estilo a la última y con mucha personalidad. Es una manera perfecta de ponerle un toque de color a un salón oscuro, o un aire moderno y diferente a un espacio de estilo más bien clásico. Lo cierto es que se trata de una idea original y que no es nada complicada de hacer, lo único que necesitas es encontrar libros de colores diferentes y utilizarlos para decorar la estantería del salón.

También te puede interesar:  Ideas para tus libros

Sin duda, el resultado merece la pena, porque como ves en la imagen, queda muy bien y le aporta un toque de novedad a la estancia.

Foto de Casa Sugar