Cómo decorar los pies de la cama. Tips que te ayudarán a triunfar

Tras las zonas de día, decorar nuestro dormitorio acostumbra a ser la siguiente estancia en la que nos gusta centrarnos a la hora de seguir dando forma a nuestro particular diseño interior y posterior decoración de casa. Más allá de indispensables tales como el cabecero y las mesitas de noche, hay presencias que sin duda son un aparente plus a su estética, pero también a la funcionalidad y versatilidad en el. Así que centrándonos precisamente en éstos últimos, hoy quiero ayudarte a decorar los pies de la cama. Un espacio olvidado para muchos e indispensable para otros en el que el espacio con que cuentes y tu estilo de vida tendrán mucho que decir. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

decorar los pies de la cama III
Fuente: @jordiyb

Apuesta por elementos atípicos que vistan el espacio

Entre las ideas inspiradoras para la decoración de tu dormitorio, optar por llenar visualmente este espacio puede sentar al fluir de la estancia la mar de bien. Y es que sin necesidad de crecer en altura, podemos llegar a obtener resultados que a través de la profundidad aportada por las distintas texturas y la diversidad de elementos, darán lugar a una combinación la mar de interesante y original.

decorar los pies de la cama VI
Fuente: @villastyling

Decorar los pies de la cama con lo que te gusta tener bien cerca

Si hay algo que no puede faltar en nuestro espacio más íntimo y personal, son sin duda nuestros enseres más preciados. Y es que ya sean libros, revistas, discos, zapatos, bisutería, aquello que coleccionas o vete tu a saber qué, lo cierto es que la zona de los pies de la cama puede convertirse en candidata perfecta para albergar un buen montón de todos ellos. Ya sea en forma de almacenaje abierto o cerrado, darles cabida en este lugar será una estupenda idea para tenerlos siempre cerca.

También te puede interesar:  Efecto ajedrez en los suelos de diversas estancias

decorar los pies de la cama X

Fuente: Delikatissen

Un espacio que te ofrezca todo lo que necesitas

¿Por qué tener que decantarte entre dos funciones posibles cuando ambas pueden combinarse en el mismo espacio la mar de bien? Convertir a los elementos necesarios para desarrollar ambas en un mismo conjunto pensado de forma armoniosa y estudiada te ayudará sobradamente a conseguirlo, así que ¡no se te ocurra temer a la heterogeneidad!

decorar los pies de la cama
Fuente: Decorar dormitorio

Punto de apoyo y almacenaje

No hace falta que te de motivos por los que aumentar la capacidad de almacenaje en casa siempre es algo positivo y digno de tener en cuenta ¿verdad? Pero si además, dicho lugar puede ser empleado como punto de apoyo en tareas como las de vestirse, calzarse, hacer o deshacer la cama, y todo ello mientras al tiempo consigues aportar un toque único y distinguido a tu dormitorio al decorar los pies de la cama, pues oiga usted… todo son ventajas.

decorar los pies de la cama II
Fuente: Modern Home

Deja que la alfombra se encargue

Decorar los pies de la cama no siempre pasa por incorporar un elemento de mobiliario en este espacio. Vestirlo y cambiar por completo la estética de este espacio puede llegar a ser tan sencillo como dejar que la alfombra presente en el espacio se encargue de ello. Y como para muestra un botón, observa lo que te cuento a través de la estancia que te muestro a continuación ;)

decorar los pies de la cama IX
Fuente: Crunch Home

Un baúl puede hacer mucho por este espacio

Contar con almacenaje oculto a los pies de la cama puede ser todo un desahogo en el que el factor orden poco va a tener que decir. Así que aprovechar este elemento para guardar todo aquello a lo que no le encuentras sitio fijo, pero que necesitas tener siempre a mano será una apuesta digna de tener en cuenta. Eso si, no olvides nunca que dicho elemento ha de ser como poco, del mismo ancho de la cama, ¡nunca más! Ir en contra de la armonía del espacio puede ser cuestión de centímetros, así que ante la duda, más vale quedarte con la anchura que pasarte.

También te puede interesar:  La seda: un elemento elegante para complementar el decorado
decorar los pies de la cama IV
Fuente: @jacimariesmith

Banquetas descalzadoras

Si el espacio no es precisamente una de tus preocupaciones, dar un toque de distinción a la decoración de tu espacio más íntimo con un par de butacas descalzadoras la mar de aparentes, será todo lo que precises para dar el broche final a la estética de tu dormitorio.

decorar los pies de la cama VII
Fuente: My Domaine

Toques de interés visual a través de una bonita composición

Y es que la zona de los pies de la cama puede llegar a tener tanta importancia como la del cabecero, sólo hay que saber darle la importancia que el espacio es capaz de merecerse siempre dependiendo de las dimensiones y la forma y disposición de la cama en cada situación.

decorar los pies de la cama V
Fuente: Delight Full

Como ves, casi cualquier elemento que no rebase en exceso la altura de la cama, podrá ser bienvenido al espacio y armonía de tu dormitorio. Apuesta por la estética y funcionalidad que más se adapte a ti ¡y descubre un rincón hasta ahora inexistente y que puede dar mucho de si en tu hogar!