decorar con chapasYa hemos visto este concepto de decorar con chapas de refresco, una forma novedosa de reciclar y decorar aprovechando tapas que se van irremediablemente a la basura y que bien aprovechadas resultan decorativas y muy atractiva. Ahora podrás renovar una vieja mesa con estas chapas, si tienes una que te parece deslucída y que quieres ver tomar nuevos brillos, pues a intentar otro tipo de decoración original y de bajo costo como ésta.

No tienes más que reunir las suficientes para el área a cubrir en tu mesa decorada con chapas de refrescos, limpiarlas bien y claro darles la forma que se requiere para que encajen, a partir de la imagen puedes ver muy bien cómo se logra. Y luego pues con sellador de manualidades, un pegamento fuerte para madera y otras superficies las vas colocando, siempre puedes ser muy creativa, usar la imagen que te presentamos o crear tu propio estilo.

Además se deben encajar bien para que la superficie quede perfecta, o sea que no hayan desniveles que sabemos harán de la mesa decorada con chapas inservible porque todo se resbalará o quedará inestable para el efecto usa  el martillo pero cuidado de no dañar la madera y tampoco la chapa. Para finalizar habrá que cubrir todo con una capa de laca que abrillanta y que hace que las chapas no se deterioren por la humedad como sucedería porque en una mesa ponemos de todo.

Nos encanta la idea, sabemos que te encanta, y es versátil, porque puedes hacerla en una mesilla auxiliar, una mesa para el salón, una mesa en la terraza, seguro que tienes mesas que están pidiendo a gritos una pequeña renovación, aquí tienes una que te saldrá a la primera y magnifica. No tienes más que reunir los elementos e inspirarte en esta idea genial de reciclar y decorar.

También te puede interesar:  Combinando el beige

Imagen: Pinterest