11 ideas muy creativas para decorar una pared blanca

Puedes realizar varias estrategias para decorar e iluminar una pared blanca de tu hogar.

Si tienes una pared blanca en casa y quieres que luzca distinta no tienes porqué ponerte a pintar. Puedes decorarla con ideas fáciles, mucha inspiración y creatividad de tu parte, lograrás un resultado espectacular.

Generalmente una habitación con paredes blancas se siente frío y monótono. Debes agregarle color y vida para que tenga personalidad y resulte acogedor.

Tengamos en cuenta que una pared blanca esconde un enorme abanico de posibilidades decorativas. Es como si tuvieras un lienzo en blanco para plasmar tus ideas. Puedes añadir textura, colores, formas, o utilizarla para destacar un objeto, un cuadro, etc.

Estrategias con mucho estilo para convertir tu pared blanca

Añade texturas

Agregar tapices o colgantes en texturas naturales es una idea muy creativa para decorar tu pared blanca.

Ese efecto lo puedes lograr colocando tapices y arreglos de macramé. Son accesorios cálidos que aportan textura al liso de las paredes. Recuerda que el arte textil está de moda en estos años.

También puedes colocar bandejas de fibra vegetal o natural como mimbre o bambú. Todas estas opciones ayudarán a dar estilo a una pared blanca. Las fibras combinadas crean arte en la pared.

Plantas

Colocar plantas para decorar una pared blanca es un recurso natural muy efectivo para dar estilo y agregar naturaleza en el hogar, y no solemos pensar en ellas. Es una excelente opción brinda mucho colorido y además limpian el aire de impurezas.

Complementa una pared blanca con tonos de madera

Puedes agregar diferentes tonos de madera cálidos como paneles o un revestimiento ya sea con listones verticales u horizontales. Es una gran estrategia para agregar estilo y calidez ya sea el salón o al dormitorio.

Papel tapiz

11 ideas muy creativas para decorar una pared blanca 1

El papel tapiz es un recurso ideal para decorar cualquier pared blanca. Encontrarás una gran variedad en acabados muy suaves con efecto mármol o motivos discretos en gran variedad de colores y dibujos que los puedes colocar en paredes de cocina y baño.

También en el dormitorio puedes colocarlo detrás de la cama o de los estantes para obtener más profundidad. Existen miles de patrones para brindar una apariencia elevada y texturada.

Obras de arte

11 ideas muy creativas para decorar una pared blanca 2

Es la forma más fácil de agregar colorido a una pared blanca. Colgar un cuadro, agregar fotos con marcos muy originales, relojes antiguos. Colocar piezas grandes creará un gran impacto visual.

Iluminación

La iluminación es muy importante para agregar vida a cualquier habitación. Es ideal conseguir algunas lámparas y agregar bombitas de luz cálida, también lámparas de pie de mesa. La iluminación cálida es amarilla o naranja agrega calidez y colorido a tu habitación blanca.

Estantes decorativos

Colocar repisas, cajas de madera, estantes, colocarlos en diferentes colores y tamaños para darle vida a una pared blanca. No hace falta que sea con un propósito práctico solamente a efectos decorativos colocarle accesorios coloridos, cuadros, pequeñas plantas, fotos, libros.

Cortinas llamativas

Colgar unas elegantes cortinas es una excelente manera de darle vida a tu pared blanca y ventanas.

La mejor opción es elegir los clásicos de encaje, generalmente lo ideal son colores neutros, pero si deseas aportar más color puedes incorporar tonos brillantes y audaces. La paleta de tonos en verde azulado es genial.

Coloca un espejo

Los espejos son funcionales y ornamentales, son accesorios de decoración sorprendentes. Recordemos que se utilizan en muchas decoraciones del feng shui para atraer energía a un lugar donde no fluye como debería.

Si tienes una pared blanca, colocar un espejo es la mejor elección para multiplicar las buenas energías. Además, el lugar se verá más grande e iluminado.

Contrasta un color

El blanco puede sonar un poco estéril pero demasiado color puede estar una sobrecarga. Lo ideal es combinar el blanco con un tono fuerte como ser: azul marino, rojo, verde esmeralda, amarillo, morado o incluso rosa.

Es importante distribuir el color en todo el espacio ya sea en: las cortinas, cojines, ropa de cama, alfombras y accesorios de iluminación para agregar un toque color.

Agrega colorido en el piso

Si vives en un apartamento en el que no puedes cambiar el color de la pared, si puedes agregar color a los pisos. Coloca una alfombra, incluso una alfombra de pared a pared para inyectar color, patrón y textura de gran impacto visual.

Es increíble la diferencia que hace una alfombra en un área en la cual hay poco color. Las miradas van a ser atraídas hacia el piso, y las paredes blancas no se notarán.

Agrega una biblioteca

11 ideas muy creativas para decorar una pared blanca 3

Si te gusta leer y tienes muchos libros o colección de objetos de arte puedes colocar una biblioteca que cumpla una doble función. Guardar tus libros y todos los accesorios decorativos, también tendrá función de tapar una pared blanca que de otro modo seguiría desnuda.

Para terminar…

Un interior blanco recién pintado puede optimizar la luz natural, así como hace que el lugar parezca más grande y luminoso. Sin embargo, los interiores totalmente blancos a veces pueden sentirse sosos, fríos, incluso rígidos y pueden carecer de personalidad.

Entonces, si bien puede ser un color fácil de elegir al momento de pintar una habitación, es fundamental considerar cómo puedes agregar calidez y vida al espacio y aprovechar al máximo ese tono clásico que a todos nos encanta.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba