decorar cocina con azulejos

Ya te hemos dejado algunos diseños estupendos para decorar la cocina con azulejos, seguro que te han gustado y claro puedes intentar mil estilos, porque los azulejos abundan y puedes hacerte de muchos bellos diseños, para tener la cocina más moderna y bonita. Pero si te gusta el estilo retro en la decoración y te gustan los azulejos, tal vez debas pensar en este estilo decorativo retro para la pared de la cocina que te mostramos hoy.

En este caso la decoración se concentra en una sola zona de la cocina, preferentemente en el área de los gabinetes pero igual lo puedes aplicar a todas las paredes. Para ello se usan azulejos en blanco y azul, combinando los dos colores, se crea un ambiente que nos hace pensar en una pared decorada con azulejos que parece  una cuadricula. En este caso se ha elegido el azul celeste porque ése es el color de los gabinetes, lo que resulta práctico porque se puede uniformar colores y se ve muy elegante.

Los azulejos como sabes son perfectos para la cocina, retienen la grasa y otros que se mantienen en el aire y se posan en las paredes, cuando son paredes sin azulejos se puede limpiar pero es más difícil. En cambio cuando son azulejos, puedes limpiar fácilmente con aplicar jabón y agua y siempre lucen maravillosamente bien, además no suelen deteriorarse tan fácilmente como otras formas de decorar paredes.

Así que si piensas que es hora de renovar la cocina o pintar las paredes, por qué no emprender algo más atractivo y duradero como es decorarlas con azulejos, seguro que te gustan mucho y podrás sin grandes gastos porque no son especialmente caros, imponer un toque de retro para tu cocina, si sigues claro está, este estilo de decoración que te presentamos ahora.

También te puede interesar:  Decorar una pared con pequeños cuadros