girlanda-de-banderas-decorar-pared

Una forma muy bonita y sencilla de decorar una pared es realizando unos banderines de papel o guirnalda de papel, unirlos con un hilo o cordel y pegarlos a la pared. Sin duda una idea que además es muy, pero que muy económica y cuyos materiales podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades o papelería. ¡Incluso podéis usar materiales reciclados!

Sobre una pared blanca o de color, lo importante es pensar en el color o motivo del papel que utilizarás que pueden ser papeles decorados como los de la fotografía (como los que se utilizan para hacer scrapbooking), cartulinas de colores, folios en blanco o coloreados por ti mismo e incluso papel de periódico o revista para reciclar.

Una vez que hayamos elegido el papel a utilizar, necesitaremos también un hilo fuerte o cuerda. En este caso hemos usado una cuerda de rafia pero también podéis usar un hilo de bordar, una lana o incluso un lazo de raso bonito.

Para pegar el hilo o cuerda a nuestros banderines de papel y poder construir la guirnalda, los pegaremos por atrás con un poco de cinta adhesiva. Y para colgar la cuerda a la pared podemos usar cinta adhesiva o blu-tack (este segundo material será necesario especialmente si tienes gotelé en la pared).

Además de este material, nos serán útiles las siguientes herramientas: lápiz, regla y tijeras. 

banderitas-decoración-collage-decorar-pared

Reunidos todas las herramientas y materiales para decorar la pared con nuestros banderines de papel o guirnalda de papel, nos pondremos manos a la obra. Tan solo tendrás que recortar tu papel teniendo en cuenta estas medidas que especificamos en la siguiente plantilla, pegarlas por atrás a la cuerda y finalmente sujetarlas a la pared.

También te puede interesar:  Degradar color de pared I

triangulos-banderines-medidas-recortar

 

Fuente| Tus Creaciones