Decorar pared con fulares

decorar con furlares

Los fulares son bellas prendas que se usan como complemento al estilo de vestir tanto mujeres como hombres, pero también sirven como decoración de pared. El fular, es un tejido de gran grosor que suele llevarse atado al cuello como una bufanda o pañuelo y a la cabeza como un pañuelo. Es uno de los tocados femeninos más conocidos y el más sencillo.  Fue el gran diseñador italiano, Emilio Pucci quien puso de moda en la segunda mitad del siglo XX, los fulares en colores vivos y hermosos estampados, moda a la que se sumaron casas como Hermès, Versace, etc.

Los fulares son pues hoy un agregado a la moda, que tiene hermosos diseños y colores, y que puedes utilizar para decorar una pared imprimiéndole un estilo atractivo y colorido. Hay que tener en cuenta que algunos son de enorme tamaño y otros más estándar aunque largos no cubren una pared, pero los hay que podrás usar para media pared o para una zona de  la misma, como si fueran un cuadro. Los motivos y colores de los fulares ya son por si mismo todo un elemento decorativo.

Aún así se pueden encontrar algunos que llenen tus expectativas,  para darle un toque diferente y atractivo a la pared. Simplemente hay que elegir la pared, fijar el fular si se quiere dejar por mucho tiempo y no se reutilizará en su función original, con un poco de silicón o sellador para pared que también funcione bien para la tela, se coloca y con una regla se va fijando bien para que no quede torcido o con pedazos que luego se despeguen.

También te puede interesar:  Las tendencias en decoración del 2012

Se puede fijar mejor y darle un toque de brillo, aplicando un poco de laca en spray especialmente diseñada para este tipo de trabajos, y sin excederse aplicar sobre todo el fular eso ayuda a que la tela preserve su color y se proteja de polvo.