decoracion de paredes con papel tapiz

Decorar las paredes es quizá una de las decoraciones, en que más alternativas existen, porque es un decorado versátil ya que puedes recurrir a toda una variedad de elementos. Hoy te vamos a contar sobre una variante de la decoración de paredes con papel tapiz, y es aplicarnos a decorar no con un diseño sino con varios diseños distintos de papel tapiz que tienen en común el color, pero no los estampados que los mismos lucen. Esto es especialmente atractivo porque el contraste resulta atractivo visualmente y no es complicado de lograrse.

Hay que tener en cuenta que el papel tapiz debe combinar con el resto del color de la habitación, en donde se aplique este estilo. Es muy importante tener en cuenta que aunque es una decoración de paredes atractiva no resulta conveniente para todo un entorno porque puede dar la sensación de desorden o exceso. Así que si vas a emplearlo en una pared del dormitorio, aplícate esta norma y aprovecha la misma en una sola pared, en la pared que divide una habitación, en la pared que tiene una ventana.

Hay que elegir bien los detalles del papel tapiz pueden ir de un tono suave a un más intenso pero siempre del mismo color y si es estampado compartiendo en alguna medida el diseño que tienen. No resulta atractivo si por ejemplo utilizas un papel tapiz con diseños de flores y lo agregas a un diseño de figuras geométricas porque las mismas ni congenian ni puede decirse que correspondan a un mismo grupo de motivos. Esto es importante para que resulte elegante, la decoración de las paredes.

También te puede interesar:  El poder del color en las paredes: ¡un color para cada habitación!

En esta imagen puedes comprobar que el diseño es similar y los tonos de color, de un mismo color, se mantienen armoniosos así que el combinado se ve perfecto y combina igualmente con la ropa de cama y con el color sólido del resto de las paredes.