Decorar pared del baño estilo romano

decorar pared con estilo romano

Durante mucho tiempo, los motivos inspirados en los monumentos que nos legó la cultura romana, uno de los imperios más sobresalientes de la antiguedad, han servido a una forma de decoración atractiva y siempre actual. Las decoraciones en forma de columnas, que aprovechan el uso de esculturas en blanco y combinan con detalles elegantes podemos adaptar para la decoración de paredes, tal como se ve en esta sugerencia de hoy, que también nos haría pensar en la influencia helénica.

El baño es un lugar importante del hogar, que no siempre se toma muy en cuenta para la decoración, si tenemos suerte de tener un espacio amplio para el mismo, podemos ponernos creativas, y decorar las paredes con especial elegancia y estilo. En este caso aprovechando las mismas para crear un aspecto romano, utilizando columnas y alguna escultura, como la que verás en esta sugerencia en la imagen, sin duda, una gran decoración de paredes.

La combinación de los materiales y colores de los  mismos no podía ser más acertada, el color beige inclinándose por el marrón resultaría en una sensación de “envejecimiento” que no lo es para nada, pero que quiere proyectar visualmente ese efecto. Y el blanco de las decoraciones pues nos recuerda el motivo en el que está inspirado,aún cuando esta decoración de pared en tu casa, no sea de mármol nos recordará ese estilo. Es sin duda alguna una decoración elegante y atractiva como hemos dicho pero también muy original.

Hay uso extremo de los azulejos y el piso en cerámica contribuye aún más a resaltar la decoración de la pared en este baño que resulta tan amplio como acogedor. Y claro con tanto espacio, es un pecado no aprovechar las paredes para darle un aspecto tan maravilloso como éste. Siempre se pueden lograr grandes cosas con detalles bien elegidos.

También te puede interesar:  El árbol de las estaciones