Ventajas de pintar paredes en azul

decorar paredes

La ventaja de pintar paredes en colores que nos gustan, es que es una forma más fácil de renovar y además más económica. Hay muchas maneras de aprovechar los colores en función de aclarar, embellecer, ampliar visualmente o hacer ver más bella cada estancia. Uno de los colores más socorridos es el azul.  Hoy te sugerimos una combinación especial, decorar paredes con azul y blanco, dos colores que se ven espléndidos. El azul es un color frío, ideal para las estancias que queremos que sean más llenas de actividad como la cocina, el salón, o el dormitorio de los niños porque también es un color sedante. Además es un color que se hace sentir una sensación de relax.

Ventajas de decorar con blanco

decorar_paredes_azul_blanco2

Las estancias se ven iluminadas con el color blanco, este es un color perfecto para los ambientes pequeños que se ven visualmente más grandes aplicando el blanco como color fundamental. Decorar paredes con azul y blanco, permite aprovechar las cualidades del blanco que son una sensación de pulcritud, un color positivo que llama a la acción, es el color perfecto para combinar con el azul. Porque juntos nos hacen evocar el ambiente marino, los días de verano, la frescura de la brisa de mar ¿no te parece?

Decorar paredes blanco y azul

decorar_paredes_azul_blanco3

Como ya hemos mencionado estos dos colores, son hermosas formas de aprovechar cualdiades que engalanarán cualquier ambiente del hogar. Se puede elegir el azul como color básico y el blanco como el color complementario, esto es decir el azul será el dominante y el blanco el que se use en detalles decorativos y muebles. O se puede hacer a la inversa, siendo el blanco el color principal. Hay que tener en cuenta que el blanco aclara y el azul debe elegirse no tan oscuro porque hace reducir los espacios. ¿ideas para aprovecharlo? en estas paredes decoradas con azul y blanco geniales, encontrarás inspiración.

También te puede interesar:  Cubre las paredes con papel aluminio

Imágenes: PInterest