Decoración de paredes con cuadros

decorar paredes

Durante mucho tiempo se han usado los cuadros para decorar paredes. Porque son una forma práctica de colocar fotografías, imágenes que nos gustan especialmente y otros detalles que van enmarcados. Aunque esto resulta especialmente fácil, no es solo como pensaríamos, colgar un clavo y poner un cuadro, hay muchas formas distintas de decorar con cuadros en las paredes, que se pueden aprovechar según sea el entorno donde lo coloquemos y los muebles que queden cerca de dichos cuadros.

Decorar paredes del hogar con cuadros

Ya te hemos mostrado cómo decorar paredes infantiles con cuadros, aprovechando el entorno del dormitorio del bebé o los niños. Pero como hemos dicho, hay algo más que poner clavos y poner cuadros, hay que colocarlos donde quedan perfectamente, aprovechar la pared que más permitirá que se luzcan los mismos y elegir la cantidad adecuada de cuadros por tamaño, color, variedad porque queremos un entorno que se vea bien y no saturado de cuadros. Así que toma nota de esta ilustración que nos muestra cómo aprovecharlos en cada ambiente.

Cuántos cuadros elegir para las paredes

Cierto es que podemos tener muchos cuadros para decorar paredes que nos gusten especialmente, y podemos tener muchas paredes que luzcan bien con ellos. Pero para elegir bien y para que los mismos se vean bien tenemos que tener en cuenta el tamaño de los mismos y también el mueble que quede más cerca. En el área de la pared de las escaleras podemos colocar muchos cuadros porque en ellas siempre hay espacio y no tenemos mobiliario más que el pasamanos.

También te puede interesar:  Utiliza pintura termocrómica para darle un aspecto diferente a tu habitación

En la pared del salón quizá habrá que ser menos ostentoso porque tenemos todos los muebles y otros detalles decorativos ¿cuáles y cuántos usar? solo tienes que tomar nota de la imagen que nos muestra cada ambiente del hogar.

Imagen: Pinterest