Hay toda una variedad de maravillosas opciones a elegir, cuando queremos renovar la decoración de paredes del hogar. Realmente podemos hacer cosas fantásticas con un poco de tiempo y entusiasmo pero también con el aprovechar elementos que vamos a descartar, reciclar y decorar es algo que hacemos hoy en día. Y para que las paredes luzcan diferentes y atractivas, hoy vamos a empeñarnos en una tendencia muy de moda, la decoración de paredes con botellas recicladas.

decorar paredes con botellas recicladas
“Fuente: Inspiration Green

Este es un trabajo de bricolaje y decoración que requiere un poco de esfuerzo y dedicación pero que como hemos dicho resulta en algo maravilloso. Hay que aprovechar las botellas de refresco y otros productos con sus bonitos colores, ya sea usar unas cuantas o muchas y proceder a la decoración de paredes con botellas recicladas en toda una pared o en parte de ella. Para ello necesitarás cortar las botellas dejando disponible la parte baja, el asiento de la botella, y usando un fijador que te sugerirán en la ferretería ir colocando sobre la pared, esto obliga a prácticamente crear una nueva pared.

Decoración de paredes con mucho colorido

decorar paredes con botellas recicladas
“Fuente: Inspiration Green

Como ya hemos mencionado, es una forma de darle colorido y un toque de mucha originalidad a la decoración de paredes. Pues puedes agregarle botellas de colores que se combinan o bien usar de un solo color, con lo que podrás hacer algo realmente fantástico, original y de bajo costo con un resultado muy especial. Las botellas son cada día más aprovechadas tanto en la decoración de interiores como exteriores, desde pequeños detalles como decorarlas para convertirlas en jarrones y otros detalles decorativos o para como en este caso, embellecer las paredes.

También te puede interesar:  5 ideas para incluir mapas en la decoración

Botellas recicladas para decoración de paredes

decorar paredes con botellas recicladas
“Fuente: Inspiration Green

Esta decoración de paredes con botellas recicladas,  es perfecta para una pared del salón o bien una pared de la entrada. En exteriores tiene la ventaja de que la luz natural puede darle un coqueto brillo al reflejarse en las mismas.  Seguro que ya has visto en algún lugar este tipo de decoración de paredes y ahora podrás hacerlo para tus paredes. Lo mejor es que si tienes una pared nueva por hacer, puedes aprovechar este detalle decorativo y usar las botellas en su totalidad.