Decorar paredes con calendarios

Yo soy de esas personas que se vuelven locas buscando calendarios al comenzar el año para decorar las paredes, pero realmente este año al comienzo del mes me di cuenta que hay muchas opciones para conseguir decorar las paredes con calendarios y que además quede integrado estupendamente en la decoración de la estancia.

Los calendarios suelen ponerse en estancias como los despachos, los salones, las cocinas, en lugares de paso y en ocasiones en los dormitorios (pero en el dormitorio no lo aconsejo porque al ser un lugar de descanso cuantas menos distracciones mejor). Hoy quiero darte algunas ideas para que decores las paredes con calendarios.

Calendario tradicional

Esta es la opción más normal en los hogares, puesto que suelen colgarse calendarios de los que venden en los establecimientos para saber los días de las semanas. Pero si quieres decorar con un calendario tradicional, te aconsejo que al menos compres un calendario bonito que quede bien en tu decoración.

En el mercado hay muchos y muy bonitos como por ejemplo con imágenes de la naturaleza, de animales, ¡de lo que quieras!

calendario pizarra
Fuente: mediafer.wordpress.com

 

Calendarios personalizados

Siguiendo la misma línea del punto anterior pero dando un paso más, tienes los calendarios personalizados para colgar en la pared. Estos calendarios los puedes hacer tú mismo en diferentes tiendas online donde te proporcionan las plataformas, y tú sólo tendrás que personalizar el calendario con las fotografías que quieras y el texto que prefieras. También tendrás que escoger el tamaño para que se adapte bien a tu decoración y a tu presupuesto.

También te puede interesar:  Decorar una pared infantil con letras de madera

Con pizarra

Esta idea me gustó mucho desde que lo vi en casa de unos conocidos. Decidieron pintar un trozo de la pared de su despacho con pintura de pizarra (quedaba negra) como un cuadrado muy grande. Dentro del cuadrado con tizas de colores dibujaron un calendario ¡y utilizaban el mismo cada mes! Cuando pasaba de un mes a otro sólo tenían que cambiar la numeración, ¿verdad que es estupendo?

¿Qué ideas se te ocurren para decorar las paredes con calendarios? ¡Hay muchas y muy divertidas!