Paredes con acento color naranja, si te gusta el color naranja y piensas en este color para pintar tus paredes de dormitorio, pero quizá te detiene que el mismo es muy intenso y luminoso, que quizá haga lucir a la estancia poco favorecida. No desistas, que el naranja es un color con muchas ventajas y un color que se puede combinar en muchas maneras con colores que son espléndidos para el mismo.

color naranja

Fuente: Design Seeds

Decorar paredes con color naranja

El color naranja para decorar paredes, es un color estupendo que podrás usar en verano y en invierno. Además es un color que tiene ventajas como el color que representa el entusiasmo, lo que sin duda alguna lo hace perfecto para las paredes de un despacho, un salón o el lugar donde los niños hacen sus tareas o tú trabajas en casa.  Y como es un color cálido porque comparte esta calidad con otros colores veraniegos, es perfecto para alegrar habitaciones.

Sin embargo, cuando rehuyes decorar paredes con color naranja en las habitaciones, estás tomando una decisión que tiene muchas ventajas debido a que el naranja un color tan bonito, no lo es tanto en beneficios cuando se usa mucho, ya que trasmite la sensación de calor que quizá no sirva mucho si la habitación ya de por si misma es muy cálida en verano.

Cómo combinar el color naranja

Siendo un color intenso y cálido, sin piensas pintar paredes en color naranja, ten en cuenta estos detalles porque no quieres que el dormitorio luzca sobrecargado y muy cálido. Los mejores colores para decorar con color naranja son los tonos pastel del mismo, así que decores la casa con mucho estilo, elige los colores como el verde y algún toque de celeste, sobre todo el verde en su tono más claro, es perfecto para pintar ¿te animas?

También te puede interesar:  Decoración ambientada en los años 60 (parte 2)

El naranja es además un color que se ve espléndido con el color blanco, con algunas tonalidades del color negro, con el color de la madera, con el color del metal, lo que no sucede con otros colores. Y claro, siempre puedes personalizar a tu total gusto.