cornisas para pared

Decorar paredes con cornisas, es una elegante y original alternativa, que se ha usado a lo largo de muchos siglos. Porque las cornisas datan de mucho en la antiguedad cuando muchas culturas, las incorporaron a su arquitectura. Hoy en día se siguen usando y hay muchas propuestas en ese sentido como las que te sugerimos hoy de Maisons du Monde.

La cornisa, vamos a definir lo que es, es la parte superior y más saliente de una construcción, casa, edificio o similar. Y la misma tiene como función principal,  evitar que el agua de lluvia caiga directamente sobre el muro o se deslice por el mismo, antes de rematar el edificio.

Como hemos dicho antes, las cornisas para decorar la pared aunque tienen una función básica funcional son también decorativas y formaban parte ya de la arquitectura clásica. Hoy en día se siguen usando aunque el gusto general se inclina por las que como las de estas imágenes tienen un aspecto muy clásico y elegante.

cornisas

Hoy las cornisas son modernas en su estilo, hay para todo gusto y claro se construyen de otra manera, más modernos métodos y materiales más fáciles de utilizar. Actualmente las que más se usan son las de molde  de poliestireno expandido que se colocan  como parte de los encofrados para verter hormigón en el conjunto.

Esta forma de hacerlas, los materiales más ligeros y fáciles de manipular, han hecho que la decoración de paredes con cornisas sea más accesible en costo y fácil de hacer por lo que, no representa grandes costos a la hora de incorporarlas con especial gusto en la decoración de las paredes  y se pueden lograr bellos conjuntos arquitectónicos con ellas.

También te puede interesar:  Maletines de adorno en las paredes

cornisas

Así que cuando pienses en decorar la casa y sus paredes, ten en cuenta las ventajas de estas bonitas cornisas, que no solamente sirvan a su fin sino que embellezcan.

Imágenes: Maison du Monde