Decorar paredes con estantes abiertos

Decorar con estantes abiertos un hogar es una idea fenomenal para que exista mayor sensación de amplitud puesto que al no tener puertas parece que la estancia sea más grande y por si fuera poco puedes aprovechar los estantes para tener tus estancias más ordenadas y decoradas…¡son todo ventajas!

Los estantes abiertos son apropiados para cualquier estancia tanto para la cocina, el salón, el dormitorio principal, los dormitorios infantiles, el cuarto de baño, los despachos… pueden ser muy útiles en cualquiera de estas estancias siempre y cuando se encuentre la funcionalidad correcta y el lugar apropiado para poder instalar los estantes.

Por ejemplo en la cocina puedes tener los estantes abiertos para utilizarlos como elementos decorativos aportando color, estilo y personalidad. Aunque también puedes usarlos para almacenar aquellos artículos que necesites tener siempre a mano y que además quede de forma ordenada y decorativa.

estante abierto
Fuente: archiproducts.com

En las demás estancias también tendrán la misma función los estantes abiertos ya que podrás ponerlo para marcar tu estilo y tu personalidad y al mismo tiempo para tener las cosas que necesites a mano, por ejemplo: en un despacho puedes tener las carpetas bien ordenadas, en el dormitorio principal elementos decorativos o libros, en el salón una pequeña biblioteca o recuerdos, en el dormitorio infantil algunos juguetes ordenados, en el recibidor fotografías personales, en el cuarto de baño productos de belleza para tenerlos a mano… y así podría seguir con líneas y líneas de ejemplos, pero lo que realmente necesitas es pensar en cómo te vendrían bien a ti unos estantes abiertos en tu hogar.

Y si no quieres comprar los estantes las puedes crear tú mismo con elementos reciclados como por ejemplo cajas de frutas, cajones antiguos o cualquier elemento que puedas reciclar, reutilizar o recuperar y además dejarlo como nuevo para tener tus estantes abiertos en el hogar.

También te puede interesar:  Decorar una pared de dormitorio con palé