A diferencia de otros estilos, la decoración de paredes en estilo rústico se refiere, al uso de colores para pared que evocan las superficies rústicas que todas conocemos. No es solo el color, sino la forma en que el mismo se aplica para darle un aspecto simple y que por eso mismo resulta muy atractivo.

Son paredes que sugieren un entorno muy natural aunque esto sea solo un efecto. Es un aspecto que puedes lograr por ti misma en casa, y que no resulta caro ni difícil de lograr, eso sí es un aspecto maravilloso porque el decorar paredes estilo rústico se aleja de lo que usualmente vemos.

decorar paredes rústicas
“Fuente: No perfect day for banana fish

Los colores son fundamentales en la decoración de paredes rústica. Usualmente lo que se elige son colores que evocan ambientes naturales como el bosque, colores cálidos y rústicos como el marrón, el color oxido, el terracota. También se pueden aprovechar los colores que evocan la naturaleza en general como todos los tonos intensos del lavanda y el azul, la gama de tonalidades del color gris. Todos estos colores pueden usarse en un solo tono o combinando varios del mismo.

Detalles para complementar paredes rústicas

decorar paredes rústicas
“Fuente: Line and lavander

Cuando se aprovecha la decoración de paredes estilo rústico además del color para las mismas hay que aprovechar detalles que complementan este estilo, como colocar cuadros de aspecto rústico, lámparas rústicas y todo lo que sirva para definir aún más el estilo. Este estilo de pared se puede aprovechar en todo el hogar, desde el salón hasta el baño y en todos se verá estupendo, solamente hay que tener en cuenta que en lugares como el baño, los colores a utilizar deben ser los de más claridad, porque se requieren ambientes bien iluminados y que den aspecto de amplitud.

También te puede interesar:  Wrap Around Corner Frame: un portarretrato diferente
decorar paredes rústicas
“Fuente: Items by Designbird

El estilo rústico intenta imitar además las instalaciones de campo, para de complementar el estilo es el uso de jarrones y otros que se puedan usar en el entorno como mesas, y hasta el cortinaje contribuirá a que las paredes se vean aún más favorecidas de lo que ya se verán con el solo pintar y decorar las mismas con colores rústicos.