Decorar paredes con repisas

decoración con repisas

Cuando se trata de decorar una pared para que se vea atractiva, hay muchas originales ideas para lograr que son prácticas y elegantes. Pero por qué no aprovechar para decorar la pared y convertirla también en un espacio funcional, más allá de ser pura decoración dentro de los ambientes del hogar. Para que logres decorar la pared con atractivo y funcionalidad, aprovecharemos algunas ideas para decorar paredes con repisas.

Las repisas han existido por siempre, son de los primeros muebles que se conocen a la altura de la Edad Media y han existido en todas las culturas, principalmente en el pasado como un elemento de uso en el hogar, por ejemplo en la cocina donde solían ocuparse para colocar el pan o resguardar los vegetales en la época en que no existían las neveras y los gabinetes de cocina. Con el tiempo fueron desplazadas y se convirtieron en un elemento decorativo.

Las repisas como decoración de las paredes, funcionan esplendidamente porque al mismo tiempo que puedes colocarlas en variadas maneras, y elegir entre variados diseños, puedes usarlas para colocar los más variados ornamentos y convertir una pared que quizá no sería tan llamativa, en un espacio decorativo dentro del salón, el dormitorio o el pasillo, porque se adaptan a todo ambiente.

En las siguientes imágenes encontrarás unas coquetas repisas que decoran la pared pero que también tienen un uso, mantienen ordenados los libros, un jarrón, una caja para guardar quizá llaves, o para llenarla de coquetos detalles como un reloj, los trofeos o un marco con una foto especial. Puedes combinarlas o contrastarlas con la pared y siempre funcionarán bien. Pueden ser de pequeño o gran tamaño. Las hay clásicas y las hay también muy modernas, hay repisas para muchas paredes y muchos gustos de decoración. Y claro para muchos ambientes.

Scroll al inicio