Rodapié para las paredes

pared con rodapie

El rodapié que se conoce en algunos lugares como zócalo o zoclo, es una pieza que se aprovecha muy bien en la  decoración de paredesporque les da a las mismas, un aspecto elegante y original, según se elija. El mismo suele colocarse en la  base de los tabiques o muros de las habitaciones. Además de verse muy bien, sirven para proteger las paredes de golpes o rallas que puedan sufrir cuando se limpia el suelo o bien cuando se mueven de lugar los muebles.

Rodapiés para decorar paredes

paredes con rodapié2
Los rodapié para decorar paredes, han sido utilizados durante largo tiempo aunque con los años debido más que todo a ahorrar dinero al construir se ha prescindido de los mismos. Nunca han desaparecido del todo porque suelen usarse en construcciones monumentales y en casa como hemos dicho tienen una gran función de decorar y proteger paredes. Así que si piensas en tener paredes geniales y que luzcan siempre bien, el rodapié es algo que debes tener presente para agregar a las mismas.

Rodapié para paredes de distintos materiales

paredes con rodapié3

Los rodapié aunque originalmente eran solo de materiales como la madera, con el tiempo se han diversificado y hoy se pueden usar en una gran variedad de materiales,como la cerámica. Suelen ser del mismo color y material que el suelo de la estancia donde vaya a colocarse. Si son de maderas deben cuidarse al máximo en el brillo y el mantenimiento necesario para que no se dañen y si son de cerámica u otros materiales tendrán sus propias exigencias de cuidado y embellecimiento.

También te puede interesar:  Decorar paredes con revestimientos de Gamma

¿estás lista para elegir un rodapié para decorar las paredes? no cabe duda que todos tendrán gestos de admiración ante la belleza de los mismos y al acabado que estos agregan al aspecto de cualquier pared.

Imágenes: Pinterest