Decorar paredes con techos bajos es también tan importante como verse decorando paredes que son altas, ambas pueden resultar poco atractivas, por lo que hay que aprovechar algunos trucos para reducir ya sea la sensación que produce un techo que nos parece muy bajo tanto como unas paredes que por momentos pueden parecer muy altas  y que ambos casos restan atractivo al entorno de la habitación.

paredes con techos bajos
Fuente: Mil ideas de decoración

Cómo decorar paredes con techos bajos

Para poder decorar paredes con techos bajos y hacer que las mismas no luzcan tan bajas, hay que aprovechar algunas ideas para decorar que permitan ver visualmente los techos más altos. Uno de los trucos más efectivos para hacer ver las paredes con techos bajos más favorecidas, es pintar el techo de color blanco o colores igualmente muy claros, eso permite que se disfrute de una sensación de altura en los techos que hace ver mejor las paredes, que cuando los techos son bajos pueden lucir “achatadas”.

Otra idea genial aprovechando el color del techo para decorar paredes con techos bajos es pintar el mismo con pintura de acabado brillante tanto como acabado mate, porque el primero permite hacer sentir la pared con techo bajo más alta y el acabado mate promueve la sensación de un techo muy alto que favorece a la pared.

Truco para decorar paredes con techos bajos

El color es fundamental en el intento de hacer ver mejor la estancia al decorar paredes con techos bajos, además del blanco y el tono mate o brillante se puede tomar ventaja de las paredes con franjas verticales que dan la sensación de techos y paredes más altos. Estas se pueden aprovechar tanto pintando las paredes como colando papel pintado que tenga franjas verticales.

También te puede interesar:  Dormitorio infantil...¡en blanco!

Las franjas también pueden aprovechar en el techo pintando totalmente el mismo con ellas, de esta manera, el techo parece más alto y las paredes se ven mejor.

Decorar paredes con techos bajos

Hay algunos trucos para decorar paredes con techos bajos más allá del uso del color en el techo y de las franjas en la pared y es uno de ellos decorar las ventanas de las paredes con techo bajo con cortinas largas que dan la sensación de paredes más alta y por lógica beneficia al techo bajo. También se pueden usar espejos largos que decididamente mejoran el aspecto de la pared con techo bajo.

¿No te parece genial? algunos pequeños cambios en la decoración como los que te contamos harán que las paredes luzcan mejor.