Toda la rama de las cerámicas aportan una sensación única y distinta en la decoración. Por ejemplo las paredes de baños y cocinas que han sido decoradas con venecitas quedan espectaculares y de verdad son una maravilla, pero cualquier otra habitación puede decorarse con venecitas de colores y con ella formar diversas formas divertidas y con los colores que se te ocurran o simplemente colocar una guarda sencilla.
Las venecitas son pequeños mosaicos decorativos ideales para cubrir paredes, principalmente en áreas húmedas, como baños y cocinas, porque amortiguan de muy buena manera la humedad. El color de las venecitas jamás se pierde por lo que es una vía de decoración distinta y muy duradera. Decorar con venecitas aporta personalidad y diseño, ofrecen infinitas posibilidades de diseño y aplicación. Cómo efecto decorativo, se puede continuar una pared de venecitas en suelos.
Debido a que las venecitas son mosaicos de 2 cm por 2 cm van bien en superficies curvas o para formar la figura que se te ocurra. Una de las grandes ventajas es que también son fáciles de limpiar. Para que la decoración sea excelente la terminación de venecitas debe tener entre ella cemento blanco uniforme y sin dudas la habitación que elijas decorar va a quedar muy bien y va a brillar de punta a punta.