Ventajas del color rojo

decorar paredes rojas

El rojo es el color del amor y la pasión, por ello está tan asociado al día de San Valentin y a los sentimientos más tiernos que guardamos en el corazón. El rojo es un color cálido y que nos hace pensar en días de  clima tórrido, es un color atractivo que combina en contraste con colores maravillosos como el negro y el blanco y también tiene suaves tonalidades que permiten que se pueda usar con tonos como el rosa o bien con otros tonos del mismo rojo. Es un color elegante que bien combinado puede convertirse en el detalle protagonista de tu decoración de paredes.

Pintar paredes de rojo

decorar paredes

Se puede aprovechar el rojo para crear bellos espacios en el entorno del hogar. El rojo es ideal para las paredes de la cocina y es un color que combina tanto con la madera como el aluminio y el cristal, materiales que forman parte de los utensilios y elementos como muebles también que usamos en la misma. El rojo es un color perfecto para decorar paredes de un salón, y podemos combinarlo como se ve en la primera imagen con detalles como el blanco de los marcos de fotografías, o unos encantadores muebles de madera o piel de color negro.

Con qué colores combinar el rojo

decorar paredes rojas

El rojo también se ve bien en un dormitorio, aunque el de la imagen anterior pareciera naranja no lo es, es solo el reflejo del amarillo de la lámpara. Los colores que combinan con el rojo son el blanco puro, el tono rojo anaranjado se ve especialmente favorecido por el blanco.  El rojo más intenso conocido como pasión y también como rojo tomate, se ve estupendo con el color crema, un suave tono del blanco que da un efecto muy elegante. El gris también se fusiona bien con el rojo, si el rojo es oscuro hay que elegir el gris pizarra. El rojo pálido se ve perfecto con el gris carbón y el rojo escarlata con el gris más oscuro. El rojo combina a la perfección con el negro, con el amarillo, con el marrón con toques de amarillo, con tonos corales, con el azul marino y otros menos los aqua que compiten con la intensidad del rojo.

También te puede interesar:  Bombas navideñas sobre la chimenea

Imágenes: Pinterest