Decorar paredes de dormitorio en color púrpura

Hay muchos colores para pintar paredes, cuando nos decidimos a renovar el dormitorio. El púrpura es uno de los colores más atractivos, que durante largo tiempo se ha usado en la decoración de interiores en sus más hermosas tonalidades, porque es un color que evoca la elegancia.

Para decorar paredes de dormitorios en púrpura hay que tener en cuenta sus grandes cualidades, es un color lleno de energía y la creatividad por lo que es muy ventajoso para los dormitorios infantiles. Por su tonalidad es perfecto para los ambientes femeninos y juveniles.

decorar paredes en color púrpura
“Fuente: Simply Puleng

Este hermoso color es tan versátil que se puede usar para decorar paredes con color púrpura, combinando sus mismas tonalidades, algunas son muy intensas y otras más suaves hasta llegar al tono pastel. Pero también se contrasta estupendamente con los colores como el blanco lo que aporta luminosidad, con el amarillo o con el verde que denota energía. Con el negro resulta sofisticado pero hay que tener en cuenta que el uso excesivo de tonos oscuros de los dos colores tiene un resulta más bien fúnebre hay que elegir bien el tono.

Decorar con púrpura paredes de dormitorio

decorar paredes en color púrpura
“Fuente: Signed y Tina

Como hemos dicho antes, decorar paredes con púrpura va muy bien en casi cualquier estancia, como lo ves en los comedores, salones, pasillos y otros. Pero en los dormitorios se ve fantástico, puedes usarlo en un dormitorio femenino de mujer adulta, con suaves notas de pastel y detalles como cuadros y otros elementos decorativos en morado más intenso. En el dormitorio juvenil también funciona bien en sus tonos más pastel porque son más románticos y en el dormitorio infantil combinando con blanco o fucsia, que proveen una atmósfera plena de alegría.

También te puede interesar:  Ideas divertidas para decorar las paredes de casa ¡te encantarán!
decorar paredes con púrpura
“Fuente: Design Seeds

Ante este mundo de posibilidades para decorar paredes con color púrpura, puedes considerar el mismo para renovar el dormitorio ahora que llegó el otoño invierno. Así que tenemos algunas sugerencias que como puedes ver en las imágenes son realmente muy atractivas y fáciles de lograr, entre pintar paredes con este color y agregar elementos decorativos. ¿qué te parece?