Siempre me ha gustado el color verde lima (o si prefieres llamarlo “verde limón”), desde siempre me ha encantado porque transmite esperanza, fuerza, energía y mucho positivismo. Además es un color estupendo para decorar el salón por toda la energía positiva que te transmitirá, pero no te lo aconsejo por ejemplo en el dormitorio donde
encajaría mucho mejor un verde en tonalidad pastel para transmitirte calma, serenidad y paz.

Muchas personas prefieren decorar con este color en los accesorios para evitar saturar el ambiente y lo habitual es combinarlo con paredes blancas, pero ¿por qué no probar al revés? Unas paredes en verde lima con muebles o accesorios blancos dan un aspecto inigualable a un salón.

Todos los colores en la decoración de paredes son igual de válidos como el blanco para aportar luminosidad y amplitud, sólo hay que saber escoger la tonalidad adecuada y después combinarlo con otros colores de forma acertada.

verde lima
Fuente: alba.com.ar

Si tu salón es grande puedes probar a pintar con colores más vivos que te aporten vitalidad ya que así le estarás dando mucha personalidad, pero claro, no olvides buscar el contraste con los demás colores. Por ejemplo con el verde lima, como te he comentado antes el blanco es genial, pero también lo puedes combinar de la siguiente forma: verde lima – blanco – negro / verde lima – blanco – marrón claro / verde lima – marrón / verde lima – blanco – morado/ verde lima – blanco / verde lima – negro.. ¿Cuál sería la combinación que más te gustaría a ti para el salón de tu hogar?

También te puede interesar:  Decorar la pared con esferas navideñas

Si no quieres arriesgar pintando todas las paredes con este color (esta opción también te serviría para un dormitorio) puedes pintar únicamente una pared de acento, de este modo podrás combinarlo con otros colores y textiles y seguro que el resultado será el esperado sin caer en el riesgo de la sobrecarga.

¿Te animas a pintar las paredes de tu salón  con este color?