Cada época de la historia ha vivido sus grandes sucesos culturales y artísticos, algunos de estos últimos definen con gran claridad la época misma y el arte como todos sabemos,  está plenamente ligado al mundo de la decoración. En este sentido es fácil identificar un estilo,  que destaca dentro de los movimientos artísticos del siglo XX, el llamado estilo Pop Art. Este es movimiento que aprovechando cosas tan comunes como imágenes de personajes de historietas, anuncios publicitarios, imágenes del mundo del cine y la música y hacerlos parte de afiches y otros elementos que se pueden incluir dentro de la decoración de paredes estilo Pop Art y de otros rincones del hogar.

decorar paredes pop art
“Fuente: Tuskgallery

Hay que destacar que la belleza de los detalles de este estilo Pop Art, radica precisamente en que se usan imágenes comunes y llenas de colorido. Por lo que para aprovecharlo para la decoración estilo Pop Art se pueden usar tanto afiches como detalles que identifican las mejores décadas a partir de 1950 cuando este estilo se hizo presente en la cultura popular primeramente de Gran Bretaña y Estados Unidos y de allí al resto del mundo. Si estás pensando en algo especialmente atractivo, fácil de lograr y que a todos gustará a la hora de admirar tus paredes, ésta es una gran elección para decorar paredes con estilo y coloridos detalles.

decorar paredes pop art
“Fuente: Gypsy Purple

Qué usar para decorar paredes Pop Art

Como hemos mencionado antes, todo está en los detalles, las imágenes que podrían resultar comunes de no haber surgido este movimiento artístico, son parte ahora importante de la decoración Pop Art. Se trata de afiches llenos de color de imágenes de celebridades del mundo de la música y el cine como podría ser una imagen maravillosa del ícono sexual Marilyn Monroe, de Elvis Presley. Un cuadro con las imágenes tan conocidas de las sopas Campbells, o detalles como discos de vinilo colgados de la pared, que representan toda la década de los años 60 y 70.

También te puede interesar:  Cómo decorar con fotografías una pared
decorar paredes pop art
“Fuente: 24.media.tumbrl.com

Decorar paredes Pop Art es algo que no solo puedes aprovechar en la decoración del salón o la cocina, también encontrarás bellas alternativas para darle este aspecto tan atractivo al dormitorio, pasillos y hasta dormitorios infantiles o juveniles, donde imágenes de las famosas historietas que cobraron auge a partir del siglo XX son un elemento muy socorrido para lograrlo. ¿Te atrae el Pop Art? aquí tienes algunas ideas geniales para integrarlo al hogar.