Pata de gallo, un estampado elegante para decorar

¿Estás pensando en decorar tu casa con un estampado original y diferente? Si estás buscando algo que encaje con el estilo otoñal, pero que tenga un cierto toque de discreción, la pata de gallo es una alternativa perfecta, ya que combina ese aire serio y elegante con un punto actual, sobre todo si lo combinas bien.

Las ideas son muchas, y puede ser un estampado perfecto para cualquiera de las habitaciones de la casa, aunque el salón o el dormitorio son dos de las estancias más indicadas para utilizar la pata de gallo en la decoración. Por un lado, en el dormitorio puedes optar por la pata de gallo en los textiles de cama, pero también en los cojines. Elige una u otra opción, para no recargar mucho.

De la misma manera, en el sofá puede quedar muy bien colocar varios cojines de este estampado, aunque puedes encontrar fundas e incluso sofás que tengan este estampado.

A la hora de elegir colores para combinar con la pata de gallo, el blanco o el negro son buenas ideas, sobre todo para ponerle un toque más clásico a la decoración, pero si te apetece más arriesgar un poco y añadir un punto de color y un aire más moderno, puedes combinar la pata de gallo con un tono morado, incluso tirando a fucsia.

La verdad es que es una idea original y que puede encajar perfectamente en una ambientación tanto clásica como de aires más modernos, y para el invierno, la pata de gallo es una alternativa estupenda.

¿Qué te parece la propuesta? Por cierto, que si encuentras más ideas originales para combinar la pata de gallo, no dudes en informarnos.

También te puede interesar:  Decorar con Land Rich

Foto de Apartment Therapy